Home
Blog
Por qué en 2022 nos transformamos en la mejor solución para profesionales independientes

Por qué en 2022 nos transformamos en la mejor solución para profesionales independientes

En Encuadrado queremos ser la herramienta más completa para profesionales que trabajan por su cuenta. 

Roberto Rubio
Comunidad
27/12/2022
Contributors

2022 fue un año lleno de cambios y aprendizajes que veníamos incorporando desde la pandemia. 

Ahora ofrecemos nuestro trabajo de manera online y presencial, aprendimos a vendernos de mejor manera y nos adaptamos a las herramientas digitales que hacen más fácil la vida profesional del trabajador independiente.

Por supuesto, en Encuadrado no queremos ser sólo “una herramienta más”, sino que la solución más completa e importante para los profesionales que trabajan por su cuenta. 

Con estas novedades y actividades que estrenamos durante el año, sentimos que estamos cada vez más cerca de lograrlo:

#SoyIndependiente: un encuentro para conectar

El corazón de Encuadrado es su comunidad. Somos lo que somos gracias a los cientos de profesionales que han superado el miedo al fracaso, al qué dirán, a la escasez e incluso el miedo al éxito.

Por eso este año decidimos juntarnos en persona en nuestro Primer Encuentro de Profesionales Independientes, un espacio perfecto para formar redes laborales sólidas que ayuden a nuestros usuarios a alcanzar sus metas.

Fue una jornada llena de motivación, buenas vibras y conexión personal y profesional. Si te lo perdiste, vuelve a vivirlo aquí. 

venta de contenido online en la vitrina

La Vitrina: tu propia tienda de eventos y contenidos digitales

La Vitrina está especialmente diseñada para que puedas sacarle el máximo provecho a tu talento creativo: cualquier taller online o presencial, charla, masterclass, ebook, recetario o lo que se te ocurra puede ser vendido en tu Vitrina. 

Lo consideramos también un excelente lead magnet. Es decir, puedes ofrecer un producto gratuito para conseguir los correos electrónicos de tus futuros clientes. 

Paquetes de sesiones: compromete a tus pacientes

Cada profesional de Encuadrado tiene su propia forma de trabajar, pero todos tenían una necesidad similar: la posibilidad de ofrecer más de una sesión a la vez.

Ahora esto es posible gracias a los paquetes de sesiones, una opción que te permite cobrar un sólo pago a cambio de varias sesiones que tu paciente va agendando semana a semana. 

Crearlos es muy fácil, y tienen la ventaja de que te permiten generar más compromiso en tus pacientes, ofrecer sesiones a precio especial y guíar mejor un tratamiento específico.

Reembolsos automáticos: tus pacientes también ahorran tiempo

Como nuestra misión es ayudarte en tu trabajo de independiente, sabemos que el trato con los pacientes es un factor decisivo para el crecimiento de los profesionales.

Por eso desde este año tus pacientes tienen acceso a su propio Portal de Pacientes, un espacio en el que llevan el registro de los profesionales con los que se han atendido, sus sesiones, los pagos y deudas.

Además, para ahorrarles un montón de tiempo, también pueden conectar su Isapre para que desde Encuadrado solicitemos de manera automática sus reembolsos.

De esta forma, atenderse contigo será siempre una experiencia fácil y expedita.

Un diseño más amigable en la palma de tu mano

Si estás aquí hace más de un año, habrás notado que Encuadrado ha tenido mejoras constantes en el aspecto visual. 

Armar tus horarios es mucho más sencillo con los switch que abren y cierran tu agenda para definir intervalos de atención dentro de un mismo día, los botones azules más agradables e intuitivos y un diseño creado especialmente para que puedas administrar tu cuenta desde el teléfono.

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos esta maravilla que quizás ya hayas visto:

Independientes ≠ solitarios: somos la comunidad que nos rodea

Sabemos que el trabajo del independiente puede ser solitario a ratos. ¡Pero esto no tiene por qué ser así!

Estamos preocupados de que nuestra comunidad pueda acceder a los espacios y recursos que necesitan para armar redes, ofrecerse apoyo y seguir creciendo juntos en este camino lleno de obstáculos.

Podcast ¡Felicidades! Te independizaste: historias, aprendizajes, desafíos

Nuestro trabajo en Encuadrado se basa en escuchar tus necesidades técnicas, pero también tus necesidades humanas.

Ya llevamos 22 capítulos del podcast ¡Felicidades! Te independizaste, conversaciones llenas de enseñanzas que han aprendido nuestros usuarios al enfrentarse al camino del independiente.

Si estás comenzando en este desafío, te recomendamos escuchar a estos profesionales que han marcado la ruta. Aprenderás más de lo que esperas.

Encuadrado Academy: sigue aprendiendo con nosotros

En Encuadrado queremos ser parte de tu proceso de aprendizaje para que te enfrentes más que preparado a tus desafíos profesionales.

Por eso, este año lanzamos los primeros cursos de Encuadrado Academy, un espacio de educación conformado por cursos cortos, de sesiones rápidas y efectivas.

Nuestro primer curso es el de Buenas Prácticas, para que puedas aprovechar de mejor manera tu perfil de Encuadrado; y el segundo es el de Marca Personal, un vistazo a cómo potenciar tu presencia en línea.

EnCírculo: tu espacio favorito de networking

El primer lunes de cada mes nos reunimos de manera online con profesionales de distintas áreas. Estas sesiones llamadas EnCírculo las dirige la psicóloga Betania Cohen, y tienen a un expositor o expositora que nos cuenta de sus proyectos profesionales y lo que está haciendo para concretarlos.

No es fácil abrirse a recibir feedback honesto, pero es necesario para obtener nuevas perspectivas sobre lo que estamos haciendo. Si quieres ser parte de ellas para aprender más y generar alianzas, revisa el perfil de Betania en Encuadrado.

¡Gracias por acompañarnos en este viaje! 

Ten por seguro que en 2023 se vendrán muchos nuevos desafíos para tu carrera profesional, pero también muchas más soluciones para que puedas optimizar tu tiempo y triunfar como independiente.

Roberto Rubio

Comunidad

Biografía

Periodista. Dedicada a ayudar a profesionales independientes de LATAM a gestionar mejor sus negocios y centrarse en su pasión.

Al Cuadrado2, el blog de Encuadrado

El lugar donde el profesional independiente viene a aprender y prepararse. Inscríbete aquí para recibir un resumen semanal, invitaciones a eventos y más.
We care about your data in our privacy policy.
¡Listo! 🎉 Gracias por suscribirte al newsletter
Algo salió mal. Por favor intenta de nuevo

Prueba Encuadrado y todas sus funcionalidades hoy

Crea tu consulta independiente hoy