La guinda de la torta: reembolsos automáticos para tus pacientes

Autor:
Tomás Aguilera
Tabla de contenidos
Suscríbete al blog
Gracias por suscribirte!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cuando pensamos en nuestra vida y rutina diaria, siempre estamos evaluando - de forma consciente y a veces inconsciente - costos y beneficios de cada decisión que tomamos.

Solemos asociar los costos directamente al dinero. Sin embargo, se nos suele olvidar algo fundamental: el tiempo tiene un costo de oportunidad gigantesco. ¿Cuánto vale una hora disfrutando con tu familia?.

Quién es dueño de su tiempo tiene el mayor recurso de todos. En Encuadrado queremos eliminar al máximo el tiempo que desperdicias en cosas que no agregan valor.

En esta oportunidad, pensamos en tus pacientes. Esperamos ya alivianarles la carga con la agenda, confirmaciones, cobros y boletas automáticas, pero sentíamos que faltaba la pieza final del puzle.

Al fin y al cabo, ¿para qué sirven las boletas?

Como profesional, por ley debes emitir documentos tributarios que acrediten como generas ingreso. En otras palabras, ganar plata sin rendirla ante el Servicio de Impuestos Internos es ilegal. 

Adicionalmente, si el día de mañana quieres acceder a productos financieros - créditos, hipotecas, becas, etc. - como profesional independiente lo único que puede acreditar tu ingreso es lo que has boleteado.

Pero, ¿de qué le sirve a tus pacientes? Volvamos atrás (quizás a un tiempo sin Encuadrado):

boletas de honorarios electrónicas por WhatsApp


boletas de honorarios electrónicas por correo


boletas de honorarios electrónicas por WhatsApp
Así se ve nuestro correo y WhatsApp a veces


¿Por qué tanta presión por las boletas? Porque permite acceder a reembolsos en las Isapres. Tú lo sabes, ellos lo saben, nosotros lo sabemos y a todos nos duele.

Las Isapres tienen una mala reputación y - en nuestra humilde opinión - la tienen bien ganada:

  • Sus planes y coberturas no se entienden.
  • Toman decisiones y acciones unilaterales (como las alzas de planes)
  • Solicitar reembolsos es - en buen chileno - un cacho.

Queremos hacernos cargo de esto último para tus pacientes. Para siempre.

Ahora Encuadrado pide los reembolsos de forma automática

Cómo bien sabes, cada vez que un paciente tuyo paga por Encuadrado se emite un documento tributario (boleta de honorarios, boleta exenta o factura exenta). Desde ahora, acto seguido se solicitará el reembolso a la Isapre del paciente. Así no más.

Lo único que tu paciente tiene que hacer es autorizarnos para pedir el reembolso automáticamente una sola vez y listo: pedir reembolsos quedó en el pasado.

Rembolso de boletas automático por Encuadrado

Actualmente, estamos conectados con:

  • VidaTres
  • Banmédica
  • Colmena
  • Nueva Masvida
  • Próximamente estaremos conectados con Consalud y Cruz Blanca

La pregunta del millón: ¿cómo se configura todo esto? Fácil: cuando tus pacientes vayan a pagar sus sesiones se les ofrecerá conectar su Isapre. 

link de cobro encuadrado con automatización de isapre

De ahí en adelante, es seguir los pasos en pantalla. Si queda alguna duda, Matute explica en 2 minutos cómo hacerlo.

Hace ya algunas semanas lanzamos esto. Muy en nuestra filosofía, la idea fue “echar la pelota a correr”: poner una idea en manos de la gente y que todos con su feedback nos ayuden a moverla hacia adelante.

Esta idea nació simplemente del ejercicio ponernos en los zapatos de todos los involucrados en Encuadrado. Hicimos algunas pruebas de concepto y manos a la obra. Hoy ya es una realidad.

Con una vida más fácil todos ganamos

Si bien esta funcionalidad está dirigida a los pacientes, creemos que todos ganamos cuándo las cosas se hacen bien.

Tú trabajo agrega más valor (en este caso, con una ayudita nuestra) porque resuelve más problemas a tus pacientes. En el terreno de las sesiones, creemos que no hay mejores profesionales que los de nuestra comunidad. Ahora, queremos simplemente ir un pasito más allá y liberarles tiempo y dolores de cabeza a los pacientes. 

Ese granito de arena sí mueve la aguja: hace que atenderse sea un poco más fácil y que todo el proceso esté bien cerrado: agendar, recordar, cobrar, boletear y ahora - por fin - pedir el reembolso. Que nuestros profesionales independientes crezcan y triunfen es nuestro Norte: si podemos agregar valor en todo el espectro entonces siempre lo vamos a hacer. Por lo menos la Francisca Hagar - psicóloga de nuestra comunidad - está de acuerdo:

"Genial soy la más feliz , creo que es un súper plus porque se diferencian de otras plataformas...no solo es buenísimo para mí que atiendo sino para mis pacientes y eso en verdad lo valoro ene..."

Haz click aquí para contarle a tus pacientes por Whatsapp

Prueba 30 días gratis sin tarjeta

Prueba 30 días gratis
4.80/5
Más de 1.000+ usan nuestra plataforma
Prueba ahora!
30 días Gratis
Todas las Consultas or Videollamada que necesites
No tienes que incluir ninguna Tarjeta para probar Encuadrado