Home
Blog
Tu trabajo a tu manera: los paquetes de sesiones

Tu trabajo a tu manera: los paquetes de sesiones

Ofrece un grupo de sesiones de una sóla vez.

Pablo Diaz
VP of Product
Contributors

Creemos que Encuadrado es difícil de definir. Por supuesto, es la aplicación o plataforma que usas y que lleva de forma automática tu agenda, cobros y boletas. También pensamos que somos nosotros: el equipo detrás del chat que busca - ojalá siempre - atender rápida y humanamente cada duda que tengas.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Encuadrado es nuestra comunidad. Diversa por definición: profesionales que trabajan en psicología, nutrición, coaching, psiquiatría, terapias alternativas y muchísimas otras ocupaciones. La forma de trabajo varía de profesional en profesional, pero la necesidad de ofrecer más sesiones de una sola vez es un dolor común a prácticamente todos los miembros de Encuadrado.

Hasta el minuto, Encuadrado permitía de forma fácil que tus pacientes agenden una hora contigo - una sola hora - pagándola anticipadamente y, “mágicamente”, evitando los plantones y los malos ratos. 

Pero, ¿qué pasa si querías ofrecer más de una sesión a tus pacientes?

Antiguamente, esta era la solución:

En “simple”, tenías que crear un botón de pago (sí, de los antiguos antiguos, te acuerdas?) que tuviera en su interior un link oculto a un servicio a costo cero para que así le llegará un recordatorio con el link al servicio oculto y…

Chino, cierto? De simple no tenía nada. Ya no más: por fin podemos decirle a toda nuestra comunidad que los paquetes de sesiones existen en Encuadrado (y esperamos que sean tal cuál como te los imaginas).

Ahora puedes ofrecer servicios que son paquetes de sesiones. Crearlos es muy fácil y sacarles provecho más aún.

¿Cómo funcionan? 

A continuación, el 1, 2, 3 de los paquetes de sesiones de cara a tus pacientes:

  1. Tu paciente paga el valor total por adelantado y agenda su primera sesión.
  2. En el correo de confirmación clásico de Encuadrado vendrá un botón para que agende sin costo la sesión siguiente. Esto pasará para cada sesión que tome hasta que se agote el paquete completo. Así, tu paciente decide si quiere tomar todas las horas de inmediato o una por una en el futuro.

  1. Cada vez que agende la sesión se emitirá una boleta por el monto proporcional. Cada boleta tendrá la fecha de la sesión en la glosa, así que no habrán problemas ante el eventual reembolso en una Isapre. Abajo te dejamos un ejemplo para un paquete de 100.000 CLP y 5 sesiones.

Sabemos también que hay pacientes que necesitan un poco más de ayuda: querrán pagarte el paquete completo, agendar solo la primera y que el resto “por favor sea a la misma hora”. No te preocupes: si vas a tu calendario podrás repetir cualquier agendamiento del paquete de sesiones o bien agendar las sesiones siguientes directamente. Encuadrado llevará la cuenta de las sesiones automáticamente por ti. Así se verá cuando a tu paciente le queden sesiones por agendar:

¿Cómo crearlos? 

También intentamos dejarlo a la mano en la edición de un servicio ya existente. Simplemente:

  1. Ingresa a Editar el servicio
  2. En la sección de Cobranza, haz click en la opción que dice Ofrecer como paquete de sesiones y después especifica cuántas sesiones ofrecerás. No olvides modificar el precio total del paquete (ahí mismo, en Valor del servicio)
  3. Guarda los cambios y verás que Encuadrado le cambió el nombre a tu servicio para indicar que ahora se ofrece como pack. ¿No te gustó el nombre? No hay problema, simplemente edita el servicio y ponle el nombre que tú desees.

Los paquetes de sesiones se muestran en tu perfil como cualquier otro servicio.

Si te queda alguna duda, Pablo te explica de principio a fin todo el proceso con un ejemplo de sesiones de psicoterapia.

¿Hasta dónde puedes llegar con esto?

Bueno, eso si que no lo sabemos. Justamente buscamos lanzar estas soluciones para ponerlas lo antes posible en sus manos. El resto del capítulo lo escribimos juntos, en base a su feedback y sus necesidades. Sin embargo, hemos recolectado algunas buenas ideas que puede ser interesante compartir:

  • Generar un compromiso en tus pacientes: Independiente de cualquier solución de Encuadrado, los cambios y el crecimiento personal parten por casa. Sabemos que hacerlo es difícil - a veces más aún en salud - pero quizás este es el empujón final que tus pacientes necesitan. “Voy a comprometerme conmigo/a mismo/a a cruzar el río con este tratamiento”. Esa es la mentalidad de crecimiento.
  • Ofrecer sesiones a precio especial: Para poder garantizar la efectividad de lo que haces, necesitas el tiempo de tus pacientes. Ofrecer un paquete con sesiones a precio descontado respecto a la sesión individual es otra forma de decir: “Si me das tu tiempo y me permites ayudarte, yo también puedo hacer un esfuerzo para llegar a puerto juntos”.
  • Guíar mejor a un tratamiento específico: Cada persona es un mundo y todos aprendemos, cambiamos y mejoramos a distintos ritmos. Dependiendo de ello, tus pacientes podrán necesitar más o menos tiempo contigo acompañándolos. Combinado con una sesión o sesiones de evaluación y diagnóstico individuales, podrás dirigir a cada paciente hacia el camino que le corresponda y con la duración que requiera.

Nuestro Norte sigue siendo el mismo: que ustedes puedan llevar su consulta independiente como quieran y agregar más valor en su día a día de forma fácil. El éxito de su vida profesional lo definen ustedes. 

Quiero crear mi paquete de sesiones

Pablo Diaz

VP of Product

Biografía

Ingeniero Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica. Actual VP of Producto en Encuadrado, dedicado a ayudar a profesionales independientes de LATAM a gestionar mejor sus negocios y centrarse en su pasión. Anteriormente fue Customer Success, Operations & Technology Manager en Sisua_Digital y co-fundador de The Nebula Project.

Al Cuadrado2, el blog de Encuadrado

El lugar donde el profesional independiente viene a aprender y prepararse. Inscríbete aquí para recibir un resumen semanal, invitaciones a eventos y más.
We care about your data in our privacy policy.
¡Listo! 🎉 Gracias por suscribirte al newsletter
Algo salió mal. Por favor intenta de nuevo

Artículos relacionados

No items found.

Prueba Encuadrado y todas sus funcionalidades hoy

Crea tu consulta independiente hoy