Home
Blog
Tu consulta en Google Maps gracias a Google My Business

Tu consulta en Google Maps gracias a Google My Business

Google My Business es la herramienta que necesitas para que tu consulta aparezca entre los resultados de negocios en Google Maps. Si eres psicólogo, nutricionista, abogado o cualquier profesional independiente, utiliza tu link de Encuadrado para ganar más visibilidad.

Roberto Rubio
Comunidad
20/3/2023
Contributors

En Encuadrado siempre tenemos el agrado de sorprendernos con los usos creativos que nuestros profesionales le dan a la plataforma: desde ofrecer productos a precio cero en la Vitrina para utilizarlos como lead magnet, hasta crear links de servicios con precios diferenciados para pacientes específicos.

Uno de los usos más recientes que descubrimos es el de utilizar el link de su perfil de Encuadrado para posicionarse en Google gracias a Google My Business.

Pues aunque tu perfil de Encuadrado ya está optimizado para que te encuentren rápido en Google, agregándole la herramienta de Google My Business es posible hacer crecer aún más tu reputación online y atraer nuevos clientes que estén cerca de ti.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratis de Google que permite a negocios y empresas crear un perfil para aparecer en los resultados de búsqueda y en Google Maps. 

Con Google My Business puedes controlar y editar la información que aparece sobre tu consulta en Google: dirección, número de teléfono, descripción de lo que haces, horarios e incluso tus clientes te pueden dejar reseñas.

Más importante aún, no necesitas un sitio web para dejar configurado tu perfil de Google My Business, sino que puedes dejar tu link de Encuadrado para que potenciales clientes vean tus servicios y horarios en detalle, y puedan agendar contigo. 

¿En qué me ayuda Google My Business?

Con Google My Business configurado, tendrás más probabilidades de aparecer en los resultados cuando alguien busque, por ejemplo, “psicólogos en Santiago Centro” o “nutricionista Viña del Mar”.

También te pueden dejar reseñas y calificaciones además de las que ya tienes en Encuadrado, mejorando aún más tu reputación en línea. 

E incluso te pueden enviar mensajes a través de Google My Business, lo que facilita la comunicación y la resolución de dudas.

¿Cómo configurar Google My Business?

Armar tu perfil de empresa en Google My Business es tan fácil que te lo podemos explicar en 4 minutos:

O también en estos 5 sencillos pasos:

  1. Entra a Google My Business haciendo click aquí, apreta el botón “Administrar ahora” en la esquina superior derecha de la página y entra con tu cuenta de Gmail.
  2. Haz clic en "Agregar su empresa" e ingresa el nombre de tu consulta, el tipo de negocio que llevas, la categoría y dirección.
  3. Agrega tu número de teléfono y en la sección de tu sitio web agrega tu link de Encuadrado
  4. Verifica tu empresa: Google te enviará un código de verificación por teléfono para asegurarse de que tu negocio sea legítimo. Ingresa el código en tu cuenta de Google My Business para verificar que de verdad eres tú.
  5. Agrega tus horarios de atención, si quieres que te puedan enviar mensajes, una descripción de tu consulta y fotos.

¡Y listo! Google se demora algunos días en anexar tu negocio a los resultados de búsqueda, pero cuando ya esté arriba muchas más personas diariamente podrán tener a mano los datos de tu consulta.

Roberto Rubio

Comunidad

Biografía

Periodista. Dedicada a ayudar a profesionales independientes de LATAM a gestionar mejor sus negocios y centrarse en su pasión.

Al Cuadrado2, el blog de Encuadrado

El lugar donde el profesional independiente viene a aprender y prepararse. Inscríbete aquí para recibir un resumen semanal, invitaciones a eventos y más.
We care about your data in our privacy policy.
¡Listo! 🎉 Gracias por suscribirte al newsletter
Algo salió mal. Por favor intenta de nuevo

Prueba Encuadrado y todas sus funcionalidades hoy

Crea tu consulta independiente hoy