Home
Blog
Maximiza tu alcance: ¿Cómo aparecer en Google como profesional independiente?

Maximiza tu alcance: ¿Cómo aparecer en Google como profesional independiente?

Impulsa tu marca con SEO y visibilidad en Google. Conéctate con tu público y destaca en la era digital.

Maximiza tu alcance: ¿Cómo aparecer en Google como profesional independiente?
Thomas Maremaa
Co-founder & CEO
20/6/2023
Contributors

En la era digital actual, la presencia en línea se ha convertido en un factor crucial para el éxito de los profesionales independientes en diversos campos. estar presente en plataformas digitales, especialmente en Google, no es solo una opción, es una necesidad.

Nadie lo ha dicho mejor que Nickol Ortiz (@mamabogada) en el Podcast Felicidades Te Independizaste: “Si no estás en Google no existes”.  

Google no es simplemente un motor de búsqueda, se ha convertido en una herramienta esencial en la estrategia de marketing de cualquier profesional o negocio. Y si estás buscando crear una robusta presencia digital, considera estos puntos:

Expande tu Alcance

Al tener un buen SEO (por sus siglas en inglés “search engine optimization”, o sea, optimización en motores de búsqueda) y aparecer en los resultados de búsqueda, abres las puertas a clientes potenciales que usan dispositivos móviles y computadoras para buscar servicios en línea. Google, como la mejor opción en motores de búsqueda, facilita que los profesionales conecten con un público objetivo específico.

Construye Credibilidad y Genera Confianza

Aparecer en las primeras posiciones de Google no solo potencia tu visibilidad, sino que refuerza tu autoridad en tu área. Los clientes asociarán tu ubicación en la parte superior de los resultados con alta calidad y expertise.

Posiciona tu Marca Personal

El marketing digital no solo se trata de ventas. Es una oportunidad para construir una marca personal. Las redes sociales, como LinkedIn y otras, complementan esta estrategia, permitiéndote mostrarte de manera auténtica y conectar con aquellos que resonan con tu propuesta.

Ofrece Información Accesible

Además de tu perfil en Encuadrado, considera establecer una landing page personalizada. Aquí, puedes integrar herramientas como Google Analytics, para entender mejor a tus visitantes y optimizar su experiencia de usuario.

Adáptate a la Era Digital

Con el aumento del ecommerce y shopping en línea, adaptarse a las tendencias actuales es fundamental. Utilizar herramientas de marketing adecuadas, como email marketing (en Encuadrado puedes mandar mails masivos a tus pacientes o cientes).

Tips para Posicionarte en Google:

  1. Optimiza con palabras clave: Si trabajas en ecommerce o comercio electrónico, incluye términos relevantes en tu descripción.
  2. Prioriza las evaluaciones: En Encuadrado, la actividad y actualización de tu página se indexa en Google. Por ello, incentiva a tus clientes a dejar evaluaciones. A largo plazo, esto potenciará tu visibilidad.
  3. Establece un perfil en Google My Business: Si ofreces servicios presenciales, es vital tener un perfil aquí y vincular tu enlace de Encuadrado.
  4. Utiliza herramientas de marketing: Integra opciones como Google Ads para mejorar tu visibilidad y alcanzar tus objetivos de marketing.
  5. Email marketing: Mantente en contacto con tus suscriptores y ofrece la mejor experiencia con contenidos de valor.
  6. Inteligencia artificial: Considera herramientas modernas que utilizan AI para optimizar tus campañas publicitarias en tiempo real, como ChatGPT, Bard y otras. Mientras uses tu criterio y le des tu voz, es perfectamente válido usarlas. Ten presente que son “máquinas”, se pueden equivocar.

Si aún no pruebas Encuadrado, tienes 30 días gratis sin compromisos ni tarjetas. Como profesional independiente, estoy seguro que es lo que necesitas para llevar tu carrera al siguiente nivel.

Thomas Maremaa

Co-founder & CEO

Biografía

Como co-fundador y CEO de Encuadrado, me apasiona estar armando el ecosistema que va a ayudar a todo profesional a independizarse crecer y triunfar. En vidas pasadas trabajé en los equipos de Producto de startups como Brex en San Francisco, California.

Al Cuadrado2, el blog de Encuadrado

El lugar donde el profesional independiente viene a aprender y prepararse. Inscríbete aquí para recibir un resumen semanal, invitaciones a eventos y más.
We care about your data in our privacy policy.
¡Listo! 🎉 Gracias por suscribirte al newsletter
Algo salió mal. Por favor intenta de nuevo

Prueba Encuadrado y todas sus funcionalidades hoy

Crea tu consulta independiente hoy