¿Por qué Encuadrado? Porque puedes cobrar directamente

En este post de ¿Por qué Encuadrado? ¡Te vamos a contar de los cobros directos por transferencias, tarjetas de débito y crédito!

Hablar de plata no es un tema de gusto. Siendo honesto, es super incómodo. 

Por algo se evita durante los años de formación y estudios. 

Muchos profesionales nos cuentan de la inseguridad que tienen al momento de recordarle a un paciente que tienen un pago pendiente o lo latero que es tener que andar persiguiendo a pacientes para que paguen sus sesiones. 

Como vimos en el post de los recordatorios automáticos, hay distintas maneras de llevar una agenda pero todas llevan a un mismo resultado, correos automáticos por correo y WhatsApp. 

Lo mismo pasa con los cobros. 

Con Encuadrado puedes: 

  1. Cobrar con “pre-pago” o sea si alguien agenda por tu link de agendamiento, tiene que pagar la consulta para poder confirmar la hora. 
  2. Cobrar después de la sesión (incluso cobrar todas las sesiones a fin de mes). 

Lo bueno de esto es que el cobro es directo. 

Lo más fácil es tener activado el cobro por pre-pago ya que estas recolectando el pago directamente y no te tienes que preocupar. Este es una de las funcionalidades más amadas por profesionales 

“En lo personal lo que me ha funcionado mucho es el tema de los prepagos de ustedes. Porque te da la flexibilidad de que el paciente pueda cambiar la hora si tiene un inconveniente pero te aseguras de que si te dejan plantado o no aparecen sin dar una explicación no es una hora perdida para uno y eso en mi experiencia pasa bastante. Ya pedir la hora a la gente le cuesta, y ya llegar es otro tema más. Uno como profesional que tiene horas de una hora (en mi caso).. perder una hora de trabajo es harto por lo menos económicamente es muy complicado entonces yo les recomiendo si están en esa situación como la mía habiliten el prepago porque la gente que realmente va querer la hora no la va a perder, la va a pedir y va a llegar y vas a sentir que tu tiempo está bien canalizado.” - Carolina Aguilar, Médico Psiquiatra 

Pero también lo puedes hacer a través del cobro por Encuadrado. Si entras a tu agenda en Encuadrado vas a ver inmediatamente quién te ha pagado y quien no. Todos los pacientes que tienes en rojo, significa que están al debe, o sea que la sesión está “por pagar”. Al abrir la ventana de esa sesión puedes: 

  1. Mandar un correo automático de Encuadrado que hará el cobro por ti 
  2. Copiar el link de cobro y mandarlo directamente 

En ambos casos la persona podrá pagar directamente por transferencia bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Cuando se haga el cobro, el estado de la sesión cambiará a verde y el paciente recibirá confirmación del pago más la boleta electrónica si es algo que tienes activado.  


Thomas Maremaa
Co-founder & CEO