Home
Blog
¿Cómo hacer crecer tu consulta independiente?

¿Cómo hacer crecer tu consulta independiente?

Una guía para aumentar los ingresos de tu consulta sin trabajar más horas.

¿Cómo hacer crecer tu consulta independiente?
Thomas Maremaa
Co-founder & CEO
20/6/2023
Contributors

La misión de Encuadrado es permitir que todos los profesionales se independicen, crezcan y triunfen. Para lograr esto, hemos reflexionado sobre las herramientas que los independientes necesitan para alcanzar sus objetivos y definir su éxito.

Aunque la mayoría nos conoce como una plataforma de pagos y agendamiento que alivia la carga administrativa de los independientes, hemos descubierto, a través de miles de entrevistas, que se requieren más funcionalidades para crecer y triunfar.

Un(a) independiente no va hacer crecer tanto su consulta si:

  • Trabajas más horas: es posible que te agotes y tengas que parar el barco. 
  • Cobrando más: este tema es delicado y muchas personas le tienen miedo al estar subiendo los precios constantemente (aunque sí lo deberías hacer). 

Por eso, al hablar con ustedes y analizar las tendencias económicas para creadores, nos dimos cuenta de una opción que puede ayudarte a generar ingresos recurrentes y multiplicar tu valor hora sin necesidad de subir los precios: la venta de conocimiento.

La venta de conocimiento 

Los independientes exitosos encuentran formas de valorizar su conocimiento, ya sea a través de talleres, charlas o contenido digital. 

¿Cómo puedes escalar vendiendo talleres o charlas? Imaginemos que un profesional vende su hora a $50.000 pesos chilenos.

¿Cómo escalar vendiendo talleres o charlas? 

Una característica que comparten los y las mejores independientes es que no paran de estudiar y crecer. Están constantemente aprendiendo y en medio de nuevas certificaciones. Este conocimiento se puede empaquetar en un taller o una charla grupal en donde la puedes vender al precio que tú elijas, pongámosle que $30.000 pesos chilenos y dejas las inscripciones sin límite de cupos para que quien quiera se pueda registrar y asistir. Si vendes entradas, tu valor hora se acaba de hacer más caro y estás llegando a más personas. 

Al terminar el taller, charla o webinar, te quedas con una lista de contacto a la cual puedes contactar y ofrecer una asesoría 1 a 1 y atender, o vender un programa futuro e invitar a más eventos. 

No solo acabas de llegar a una mayor audiencia, sino que ahora tienes una base de datos para trabajar y traer a la consulta. Aparte, llegar a más personas te genera más oportunidades para que hablen de ti y te ayuden con recomendaciones. 

¿Cómo escalar vendiendo contenido digital? 

Una tendencia que yo he observado personalmente en Instagram es que nutricionistas se dan a conocer con Reels de recetas saludables. Estos toman un montón de tiempo, y claro que te están ayudando a dar a conocer pero ¿Qué pasaría si lograras empaquetar todo ese contenido en un un puro documento, que transformas en un PDF para que lo puedan comprar y descargar? 

Por un lado, estarías generando ingresos recurrentes habiendo invertido un par de horas en dejar el contenido listo. Por otro lado, al igual que con contenido digital, estas armando una base de datos de personas interesadas en lo que tú ofreces y si no son pacientes aún, puedes trabajar la lista e invitarlos a que agenden alguna sesión contigo. 

Lo más importante en este ejemplo es que estás generando ingresos sin tener que estar ofreciendo tu tiempo, como lo es una consulta o un taller. El tiempo invertido en el documento es del pasado y todo para adelante es una ganancia que puede caer en cualquier momento. 

Tener contenido digital a la venta, y capitalizar tu conocimiento, es una tremenda oportunidad que te puede ayudar a seguir generando ingresos aunque no estés atendiendo y vivir el sueño de los ingresos pasivos. 

¿Cómo se ve esto en la práctica? 

Lo mejor de esto, es que no son mutuamente excluyentes. Puedes ofrecer ambos. Mi ejemplo favorito de esto es de una nutrióloga Mexicana, Nayelli Andrade, que ha perfeccionado el balance de la consulta, la venta de contenido y ofrecer talleres.

Al momento de escribir este artículo, ella estaba ofreciendo su consulta nutricional online y vendiendo entradas a talleres y contenido digital.  

También, puedes ver que tiene un elemento gratis, que le sirve para ir armando una base de datos para su consulta. 

¿Cómo hago esto para mí? 

Esto podría ser un sistema programático súper complejo y enredado. Le podrías pagar a un desarrollador web que te ayude a montarlo y pedirle una manito cada vez que necesite actualizar algo o subir cosas nuevas. 

Con Encuadrado puedes administrar tu agenda online, llevar un registro de tus consultantes y también impulsar tu consulta independiente con lo que llamamos La Vitrina, una funcionalidad que te permite ofrecer talleres/charlas/webinar y vender contenido digital sin tener que programar absolutamente nada. 

Cualquier duda, estamos aquí para ayudarte 💪 

Thomas Maremaa

Co-founder & CEO

Biografía

Como co-fundador y CEO de Encuadrado, me apasiona estar armando el ecosistema que va a ayudar a todo profesional a independizarse crecer y triunfar. En vidas pasadas trabajé en los equipos de Producto de startups como Brex en San Francisco, California.

Al Cuadrado2, el blog de Encuadrado

El lugar donde el profesional independiente viene a aprender y prepararse. Inscríbete aquí para recibir un resumen semanal, invitaciones a eventos y más.
We care about your data in our privacy policy.
¡Listo! 🎉 Gracias por suscribirte al newsletter
Algo salió mal. Por favor intenta de nuevo

Prueba Encuadrado y todas sus funcionalidades hoy

Crea tu consulta independiente hoy