Si eres médico o terapeuta, psicólogo(a) o coach, seguramente atraer a tu consulta clientes de alto valor con los cuales puedas ver los primeros resultados de tu negocio es uno de los objetivos primordiales que te has propuesto, sin embargo esto es algo que en principio suele costar mucho, y esto sucede por varias razones, como puede ser el hecho de que estás comenzando y no te conocen, o llevas mucho tiempo en el negocio pero estás usando las estrategias equivocadas que no te están permitiendo experimentar la mejor experiencia, pues tenemos una buena noticia para ti, ¡Has llegado al lugar donde te mostraremos cómo lograr que tu consultorio no pare de recibir clientes!.
Lo primero que debes saber es, que si quieres atraer pacientes potenciales, el primer paso que debes dar es partir de la base, y esto es, definir con claridad todos los detalles del perfil de los clientes que quieres atraer para venderles tus productos o servicios.
Comencemos estudiando un poco el proceso de captación para así poder definir las técnicas o estrategias que te ayudarán a lograrlo, veamos tres elementos básicos a tener en cuenta:
Existen técnicas que dan resultados muy positivos a corto y mediano plazo, ambas pueden ser muy efectivas, aunque las que se realizan a corto plazo tienden a facilitar más las ventas, veamos algunas.
Un blog, permite entre otras cosas, conseguir clientes, pero esto no se logra a corto plazo. Por lo general para obtener resultados efectivos de una estrategia de contenidos se necesitarán entre 6 a 12 meses. Lo positivo de esta técnica es que puedes crear un buen contenido relacionado con las ventas, o brindar información acerca de tus productos y servicios.
Asimismo, un blog te facilita añadir elementos que te aliviarán la tarea de captar suscriptores y a partir de ahí, puedes crear un buen marketing médico. Un artículo con estas características, y que además esté bien posicionado en Google te permitirá captar suscriptores de forma constante, y sin necesidad de hacer nada adicional al trabajo inicial. Puedes enriquecer tu blog con contenido de valor, explicando de forma detallada a tus potenciales clientes, los beneficios que obtendrán al comprar tus productos o servicios.
Las redes sociales como Whatsapp, Instagram, entre otras, solo garantizan buenas oportunidades de venta a mediano o largo plazo, colocando un mínimo de dos publicaciones semanales, ahora, si quieres vender tus servicios y que llegue a determinados sectores de forma más rápida, la mejor opción es Linkedin.
Por su parte, Instagram le dará más visibilidad a tu marca, así como a los contenidos relacionados con tu buyer persona, con su estilo de vida, etc. Un beneficio adicional es que ayuda para que te conozcan, impulsando la visibilidad de tu negocio o marca. También puedes implementar encuestas de satisfacción que te permitan detectar si tu producto o servicio llena las expectativas de tus clientes.
Como puedes ver, indiferentemente de qué red social utilices, no basta con solo publicar, para poder construir un buen marketing digital vas a necesitar una hoja de ruta bien definida.
Puedes destinar algo de presupuesto a esta área, pero no se debe hacer por salir del paso, para que tu marca personal rinda sus frutos, necesitas contar con una estrategia bien definida. Existen dos canales muy conocidos para utilizar esta estrategia, son Facebook ads y Google ads. Está comprobado que es la mejor forma de atraer prospectos o nuevos clientes; y actualmente son muchos los profesionales de la salud que las utilizan logrando fidelizar a un gran número de nuevos pacientes.
Los webinar suelen resultar interesantes a la hora de vender productos o servicios. Si haces una buena estructura de webinar para vender servicios, esto te puede ayudar cuando se trata de captar suscriptores, con los que puedes lograr ventas posteriores, para esto se recomienda cerrar con una llamada personal ya que es la mejor manera de obtener los datos de contacto de tus nuevos clientes e ir armando una base de datos que además te serán de gran utilidad a la hora de implementar una campaña de email marketing.
Existen motores de búsqueda que definitivamente pueden elevar los sitios de negocios y marcas de forma realmente increíble, así que no desperdicies sus potenciales. Estos funcionan, entre otras cosas, con palabras clave a través de las cuales los usuarios acceden a tu sitio web, aquí debes preocuparte por crear contenido útil, para que puedas comenzar a visualizar el desarrollo de tu embudo de ventas a través de estrategias seo.
Finalmente te aconsejamos que, para que puedas alcanzar un gran éxito en tu negocio y logres fidelizar el mayor número de pacientes, además de todas las estrategias que te hemos facilitado, trata de mantener una comunicación eficaz con tus pacientes, mantenlos informados sobre las novedades de tu negocio y la utilidad que pueden sacar de ellas, practica la empatía con ellos y en definitiva que vean en ti a un profesional en el que pueden confiar. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!
Comparte este artículo y déjanos un comentario con tus dudas o consultas!