Como atraer más clientes a tu consulta personal

Thomas Maremaa

Como atraer más clientes a tu consulta personal

Si eres médico o terapeuta, psicólogo(a) o coach, seguramente atraer a tu consulta clientes de alto valor con los cuales puedas ver los primeros resultados de tu negocio es uno de los objetivos primordiales que te has propuesto, sin embargo esto es algo que en principio suele costar mucho, y esto sucede por varias razones, como puede ser el hecho de que estás comenzando y no te conocen, o llevas mucho tiempo en el negocio pero estás usando las estrategias equivocadas que no te están permitiendo experimentar la mejor experiencia, pues tenemos una buena noticia para ti, ¡Has llegado al lugar donde te mostraremos cómo lograr que tu consultorio no pare de recibir clientes!.

Lo primero que debes saber es, que si quieres atraer pacientes potenciales, el primer paso que debes dar es partir de la base, y esto es, definir con claridad todos los detalles del perfil de los clientes que quieres atraer para venderles tus productos o servicios.

¿Cuáles son los elementos que debo considerar antes de captar clientes?

Comencemos estudiando un poco el proceso de captación para así poder definir las técnicas o estrategias que te ayudarán a lograrlo, veamos tres elementos básicos a tener en cuenta:

  1. Enfócate en tu público objetivo
  2. Imaginemos que ya sabes bien cómo funciona tu negocio y sabes cuál es el valor que tiene; entonces ya es hora de pasar directamente al punto crucial que es conocer bien a tus buyer persona, es decir, tus clientes potenciales, y cuáles son sus ciclos de compra. Puede darse el caso de que ya sepas qué tipo de clientes tienes, pero pregúntate: ¿ya sabes cómo son estos clientes ideales? ¿Qué es lo que buscan de tu clínica? ¿Cuál es el motivo que los lleva a tu clínica? ¿Qué necesidades y problemas buscan resolver?
  3. Llegó el momento de que sepas que, si quieres tener éxito en tu negocio, no basta con solo identificar a tu público objetivo, hace falta indagar mucho más en ellos tomando en cuenta su individualidad; de ser necesario apoya tu búsqueda de información realizando encuestas de satisfacción a las primeras visitas que recibiste y que aceptaron tus tratamientos, identifica el perfil del comprador y cuáles fueron las necesidades que buscó cubrir en cada una de las etapas de su ciclo de compra. Con estos datos y suposiciones te será mucho más práctico elaborar los perfiles.
  4. Ofrece productos o servicios que estén acorde a las necesidades de tus clientes.
  5. Como te comentamos en el punto anterior, tu público objetivo necesariamente tiene un problema y necesidades concretas a las cuales necesita dar solución, y ante esta necesidad y su deseo de buscar una solución, te encuentras tú como profesional, y tienes a tu disposición un producto o servicio que va a permitir solventar esta necesidad que ya ha sido detectada.
  6. Lo importante es que tu producto o servicio debe cumplir unas premisas básicas y además varios elementos para que posteriormente, tus estrategias o técnicas cumplan el objetivo de crear una oferta irresistible; por ello, tú producto o servicio debe ser lo suficientemente atractivo para que el cliente tenga la seguridad de que vas a solucionar su problema.
  7. Aquí es necesario que tengas muy claro que hay una demanda real para tu producto, por lo tanto, debe tener un nombre apropiado, que además el cliente pueda ver una descripción detallada con información exacta. Si ofreces esta información bien especificada, y aparte realizas una comunicación efectiva, seguramente la información llegará de forma correcta a tu público objetivo.
  8. Capta la atención de suscriptores
  9. Ten en cuenta que los procesos de captación de suscriptores han cambiado en los últimos tiempos, hasta hace unos años con solo pagar una publicidad era más que suficiente, o al poseer una buena landing page con la cual realizar las ventas, el negocio estaba más que asegurado; pero ahora se han incrementado de manera vertiginosa las promociones publicitarias, cada día se multiplican los servicios y productos, las personas reciben a través de las redes sociales y la internet, todo tipo de información publicitaria con descuentos fabulosos y facilidades de pago. Esto hace que la competencia en cualquier mercado sea muy fuerte, y por ende, se hace necesaria la puesta en práctica de variadas y novedosas estrategias de marketing para llamar la atención de clientes potenciales.

¿Cuáles son las mejores técnicas para captar clientes online?

Existen técnicas que dan resultados muy positivos a corto y mediano plazo, ambas pueden ser muy efectivas, aunque las que se realizan a corto plazo tienden a facilitar más las ventas, veamos algunas.

  • Técnica 1. Blog

Un blog, permite entre otras cosas, conseguir clientes, pero esto no se logra a corto plazo. Por lo general para obtener resultados efectivos de una estrategia de contenidos se necesitarán entre 6 a 12 meses. Lo positivo de esta técnica es que puedes crear un buen contenido relacionado con las ventas, o brindar información acerca de tus productos y servicios.

Asimismo, un blog te facilita añadir elementos que te aliviarán la tarea de captar suscriptores y a partir de ahí, puedes crear un buen marketing médico. Un artículo con estas características, y que además esté bien posicionado en Google te permitirá captar suscriptores de forma constante, y sin necesidad de hacer nada adicional al trabajo inicial. Puedes enriquecer tu blog con contenido de valor, explicando de forma detallada a tus potenciales clientes, los beneficios que obtendrán al comprar tus productos o servicios.

  • Técnica 2. Las Redes Sociales

Las redes sociales como Whatsapp, Instagram, entre otras, solo garantizan buenas oportunidades de venta a mediano o largo plazo, colocando un mínimo de dos publicaciones semanales, ahora, si quieres vender tus servicios y que llegue a determinados sectores de forma más rápida, la mejor opción es Linkedin.

Por su parte, Instagram le dará más visibilidad a tu marca, así como a los contenidos relacionados con tu buyer persona, con su estilo de vida, etc. Un beneficio adicional es que ayuda para que te conozcan, impulsando la visibilidad de tu negocio o marca. También puedes implementar encuestas de satisfacción que te permitan detectar si tu producto o servicio llena las expectativas de tus clientes.

Como puedes ver, indiferentemente de qué red social utilices, no basta con solo publicar, para poder construir un buen marketing digital vas a necesitar una hoja de ruta bien definida.

  • Técnica 3. Publicidad pagada.

Puedes destinar algo de presupuesto a esta área, pero no se debe hacer por salir del paso, para que tu marca personal rinda sus frutos, necesitas contar con una estrategia bien definida. Existen dos canales muy conocidos para utilizar esta estrategia, son Facebook ads y Google ads. Está comprobado que es la mejor forma de atraer prospectos o nuevos clientes; y actualmente son muchos los profesionales de la salud que las utilizan logrando fidelizar a un gran número de nuevos pacientes.

  • Técnica 4. Webinars

Los webinar suelen resultar interesantes a la hora de vender productos o servicios. Si haces una buena estructura de webinar para vender servicios, esto te puede ayudar cuando se trata de captar suscriptores, con los que puedes lograr ventas posteriores, para esto se recomienda cerrar con una llamada personal ya que es la mejor manera de obtener los datos de contacto de tus nuevos clientes e ir armando una base de datos que además te serán de gran utilidad a la hora de implementar una campaña de email marketing.

Saca el mejor provecho a los motores de búsqueda

Existen motores de búsqueda que definitivamente pueden elevar los sitios de negocios y marcas de forma realmente increíble, así que no desperdicies sus potenciales. Estos funcionan, entre otras cosas, con palabras clave a través de las cuales los usuarios acceden a tu sitio web, aquí debes preocuparte por crear contenido útil, para que puedas comenzar a visualizar el desarrollo de tu embudo de ventas a través de estrategias seo.

Finalmente te aconsejamos que, para que puedas alcanzar un gran éxito en tu negocio y logres fidelizar el mayor número de pacientes, además de todas las estrategias que te hemos facilitado, trata de mantener una comunicación eficaz con tus pacientes, mantenlos informados sobre las novedades de tu negocio y la utilidad que pueden sacar de ellas, practica la empatía con ellos y en definitiva que vean en ti a un profesional en el que pueden confiar. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

Comparte este artículo y déjanos un comentario con tus dudas o consultas!

Comparte este post
Escrito por
Thomas Maremaa
Co-founder & CEO
Blog

Al cuadrado2

Donde el profesional independiente aprende y queda más preparado.

Suscríbete y se parte de la fórmula ganadora 🧪!

Gracias! Tu suscripción ha sido recibída!
Oops! Something went wrong while submitting the form.