Home
Blog
Dato duro: Clientes de Encuadrado han aumentado sus ingresos en hasta un 41%

Dato duro: Clientes de Encuadrado han aumentado sus ingresos en hasta un 41%

Si eres profesional independiente y no usas Encuadrado, estás perdiendo dinero.

Clientes de Encuadrado han aumentado sus ingresos en hasta un 41%
Isidora Nahum
Data & Product
Contributors

Cada dos semanas tenemos una reunión en la que nos conectamos las 28 personas que trabajamos en Encuadrado. Esta reunión empieza con un recordatorio de nuestra misión: “Que todo profesional pueda independizarse, crecer y triunfar”.

“Crecer y triunfar” es súper abstracto, y creo que la idea es esa: que esté abierto a muchas interpretaciones.

¿Cómo mides crecer?

Hasta hace dos semanas, yo creo que todos interpretábamos el “crecimiento” como “aumento de horas libres que tendrá el profesional que usa Encuadrado, porque no tiene que hacer tareas administrativas lateras”.

¿Cómo mides esto? No hay cómo medirlo objetivamente, así que no queda otra que usar encuestas y entrevistas.

Los profesionales que usan Encuadrado se ahorran entre 5 a 7 horas a la semana en tareas administrativas. Estas las usan para atender a más pacientes o para disfrutar su tiempo libre.

Me gusta lo anterior, pero quería ir un poco más allá.

Quería encontrar una interpretación del crecimiento más objetiva, algo que podamos medir minuto a minuto sin depender de que exista una encuesta de por medio.

¿Cómo podemos hacer eso? Con ~datos~.

Datos, amigos míos, datos

Empecé por calcular el crecimiento interpretándolo como “aumento de atenciones semanales de los usuarios”, es decir, cómo cambia la cantidad de horas que atienden nuestros usuarios en el tiempo.

En general, nuestros usuarios pasaron de atender 8.3 veces a la semana durante los primeros meses en Encuadrado, a atender 8.9 veces a la semana luego del cuarto mes. Esto significa que en promedio la cantidad de atenciones creció en un 7%.

Sin embargo, ese crecimiento es mucho mayor cuando vemos a aquellos que se suscribieron a Encuadrado con pocos pacientes/clientes: sus atenciones crecieron en un 21%.

Todo esto es super motivante hasta que ves el decrecimiento que tuvieron los usuarios que llegaron con muchos pacientes a suscribirse: sus atenciones decrecieron en un 5%.

Me quedé boquiabierta con este resultado, me dio pena pensar que no estábamos ayudando a ese segmento de nuestros usuarios, hasta que a una de nuestras diseñadoras (grande Amaya) se le ocurrió que podríamos medir los ingresos de los profesionales como crecimiento.

Ya po, calculemos crecimiento como “aumento de ingresos monetarios semanales de los usuarios”.

El dato correcto

Ahora sí pues. En general, nuestros profesionales aumentan sus ingresos en un 21%. Y ese crecimiento es mayor en aquellos que entraron con pocos pacientes/clientes: ellos aumentaron sus ingresos en un 41%.

Y con el último segmento me quedé más tranquila. Aquellos que entraron con más pacientes aumentaron sus ingresos en un 6%, pero como les conté antes, decrecieron sus atenciones en un 5%.

¿Qué significa esto? Que aumentaron su productividad, es decir, trabajan menos horas y ganan más 💸

De hecho, el crecimiento en cuanto a ingresos fue harto mayor que el de atenciones, así que todos los segmentos ganaron en productividad: si bien aumentaron la cantidad de horas que atienden, sus ingresos aumentaron mucho más.

¿Y por qué pasa esto?

Obvio que un gran componente de esto es toda la garra que tienen nuestros profesionales en buscar su propio crecimiento. Lo único que podemos hacer nosotros es asistirles con las tareas administrativas que no tienen nada que ver con su profesión, como los recordatorios de pagos, emitir boletas, etc…, y darles los instrumentos que necesitan para atender como quieran con los servicios y La Vitrina.

Eso es lo bacán de Encuadrado. Si bien no te prometemos conseguir pacientes nuevos, te damos todas las herramientas (la plataforma misma, el blog, cursos y webinars) para que puedas crecer por tu cuenta, bajo cualquier interpretación de “crecimiento” que quieras adoptar.

Si eres profesional independiente y quieres probar Encuadrado, te invito a que lo uses por 30 días completamente gratis, sin compromisos ni tarjetas. Estoy segura de que te va a convencer.

Isidora Nahum

Data & Product

Biografía

Persona que ve y analiza datos. Me gusta levantar pesas y pintar cosas bonitas en mi tiempo libre.

Al Cuadrado2, el blog de Encuadrado

El lugar donde el profesional independiente viene a aprender y prepararse. Inscríbete aquí para recibir un resumen semanal, invitaciones a eventos y más.
We care about your data in our privacy policy.
¡Listo! 🎉 Gracias por suscribirte al newsletter
Algo salió mal. Por favor intenta de nuevo

Prueba Encuadrado y todas sus funcionalidades hoy

Crea tu consulta independiente hoy