Las Mejores Applicaciones de Calendario Compartido

Thomas Maremaa
25/4/2022

Hoy en día existe una amplia variedad  de aplicaciones de calendario para Android e iOS en versión gratuita,  y lo interesante es que algunas de ellas te brindan la facilidad no sólo de  organizar tus citas sino que también con la ayuda de las widgets  ¡Puedes compartirlas!

Si tú eres de esas personas que tiene mil ideas y tareas rondando por tu cabeza, como  próximos eventos, gestión de proyectos   ¡Un calendario compartido te caerá del cielo!. Ya es hora de organizar y distribuir de la mejor manera con la ayuda de una aplicación móvil todas esas tareas con equipos de trabajo que te garanticen estar al día en todas tus actividades , porque no  cabe duda que el Whatsapp ya no es suficiente.

¿Cuáles son mis opciones para tener un calendario compartido?

Si ya tomaste la decisión de contar con un calendario compartido, hay muchas  aplicaciones con las que puedes hacer uso de esta herramienta. Si decides irte por las mejores opciones, entonces te las presentamos:

  1. Encuadrado
  2. Comparte tus horarios hábiles con tus clientes para que ellos puedan agendar citas y tener recordatorios automáticamente. Genera facturas electronicas y reseñas para mejorar tus ventas. Utiliza este link para un tener 30 días gratis.
  3. Google Calendar.
  4. Este calendario de Google es fácil de crear con tu cuenta de google y puedes compartirlo con toda la familia, y así cada uno irá añadiendo las tareas que le correspondan.
  5. Esta es una excelente noticia para ti ¡Ya puedes delegar esas tareas que te quitaban tanto tiempo!, ya que tu familia o incluso amigos y cercanos pueden hacer seguimiento a las fechas de las reuniones o actividades familiares. Para compartir un calendario de Google solo necesitas seguir unos simples pasos y podrás contar con tantos calendarios compartidos como necesites o quieras.
  6. ¿Google Calendar es compatible con otros dispositivos?
  7. Cuando les llegue la invitación a todas las personas que has invitado, éstas  podrán añadir eventos, estar pendiente en cuanto a fechas de vencimiento y así tendrás todo organizado a simple vista. Esta es la opción más cómoda si sólo estás interesado en instalar nada más. El calendario de Google suele venir preinstalado en la mayoría de teléfonos móviles Android es una de las mejores apps de calendario que puedes descargar de forma gratuita, y la buena noticia es que también es compatible con iOS.
  8. Además, otra de las ventajas es que es multidispositivo y tienes la facilidad de poder consultarlo desde el ordenador, usando Microsoft, Mac, Apple, -en este caso configurando adecuadamente tu iCloud -, puedes acceder desde una tablet o desde la versión web solo con entrar en tu cuenta.
  9. Calendario compartido TimeTree
  10. Esta aplicación tiene millones de seguidores en todo el planeta, evidenciándose en los “me gusta” en las redes sociales. TimeTree, está  disponible para teléfonos Android, incluidos los iphone. Es una aplicación que permite organizar un calendario familiar para todos, cuenta con su lista de tareas y permite tener un control sobre todas las actividades en la vista de calendario.
  11. ¡Pero eso no es todo!, ya que también te servirá para avisar a otros miembros de la familia acerca de actividades de última hora, como una cena para todos, etc.
  12. ¿Qué otras opciones ofrece TimeTree?
  13. No cabe duda que TimeTree es una de las mejores aplicaciones de calendario compartido. Lo interesante y útil de contar con esta aplicación es que no solo permite compartir un calendario sino que también cuenta con sus opciones para enviar avisos y recordatorios a todos los miembros de la familia, brindando la posibilidad de crear listas de tareas compartidas.
  14. Por ejemplo, si alguien de la familia va de compras, los otros pueden añadir sus listas de compras, cosas que le hacen falta, sin importar donde estén y en tiempo real. ¡¡Pueden tener una lista común y asegurar que no falte nada!!. Esto es muy útil en estos días, donde hay tantas tareas y actividades que hacer, poder llevar una agenda en un solo lugar te ahorrará tiempo y tranquilidad, sobre todo en estos días, donde pareciera que el tiempo no alcanza y es indispensable contar con mejores opciones para elegir las mejores herramientas.
  15. HabitNow (Android)
  16. Esta aplicación brinda el confort de mantener una rutina organizada a la vez que usuarios construyen buenos hábitos, ya que con HabitNow puedes gestionar todas las actividades de tu día a día, al mismo tiempo que puedes dar seguimiento a tus hábitos. Además, no solo sirve como agenda, ¡También te ayuda a establecer tus metas a corto, mediano y largo plazo!. Por otro lado, se ajusta perfectamente a tus necesidades y estilo de vida mediante el estableciendo alarmas que te mantienen al día con todas las actividades que necesitas realizar para alcanzar tus objetivos.
  17. En cuanto a la seguridad y privacidad, a través de su pantalla de bloqueo, puedes proteger todos tus datos personales, además, te permite crear copias de seguridad pudiendo resguardar la información dentro de la misma aplicación, y si lo deseas, puedes exportarla a otro dispositivo.
  18. Toodledo (Android e iOS) (Compartida)
  19. Toodledo fue creada especialmente para ti, si lo que andas buscando es una aplicación que te ayude a ser más productivo (a) en tu día a día. Con esta aplicación puedes planificar listas para tus tareas personalizadas, rastrear tus hábitos, escribir notas largas y, en fin, contar con esquemas estructurados que sin duda aportaran un alto grado de eficiencia a todas tus tareas. Por otro lado, su sistema está diseñado para compartir con tus colaboradores, familia, clientes y amigos a la hora de pautar las fechas más probables para tus reuniones.
  20. Trello (Android e iOS)
  21. Con esta aplicación de calendario compartido, ya puedes planificar las actividades con tu equipo de forma más rápida y efectiva, haciendo de la organización de tu evento o reunión una tarea sencilla. Con Trello puedes añadir comentarios con detalles clave para facilitar las tareas, adjuntar archivos, programar fechas y plazos de tus actividades. No cabe duda que, con todas sus funciones automatizadas, se aportará más productividad a todas tus áreas de trabajo. Además, se puede sincronizar a cualquier dispositivo móvil, permitiendo mantener un contacto eficaz con todos los involucrados, sin importar el lugar donde se encuentren.

¿Cómo puedo crear calendarios de grupos?

Si eres administrador(a) de una empresa, centro educativo, o cualquier otra institución, será muy beneficioso para ti crear calendarios y compartirlos con los usuarios de tu organización. Estos calendarios se llaman calendarios de grupo. Por ejemplo, se puede crear un calendario de grupo compartido destinado solo para gestionar todo lo relacionado a las vacaciones de la empresa, otro calendario podría ser destinado a la organización de las reuniones del personal de la empresa.

Empecemos a crear un calendario de grupo:

Antes de comenzar, si solo buscas compartir el calendario con un grupo concreto de usuarios de tu organización, primero deberás organizarlos en un grupo aparte.

Observa bien los pasos para crear grupos, en este caso tomaremos como ejemplo Google Calendar:

  • Abre la aplicación Google Calendar.
  • En la parte izquierda, donde dice “Otros calendarios”, haz clic en Añadir, posteriormente dile “Crear un calendario”.
  • Ahora puedes añadir un nombre al calendario (por ejemplo, "Calendario del equipo de Marketing"), le colocas una descripción y la zona horaria.
  • Finalmente haz clic en “Crear calendario”.

¿Cómo puedo compartir calendarios?

Es muy fácil poder compartir un calendario con toda tu organización o si lo deseas, solo con una persona o un grupo específico.

  • Abre la aplicación Google Calendar.
  • Ve a la parte izquierda, haz clic en el nombre del nuevo calendario.
  • Ahora debes colocar el cursor donde dice “calendario compartido” luego haz clic en más, luego en “configurar y compartir”.

Tienes dos opciones:

  • Con todos los miembros de tu organización: en “Permisos de acceso”, selecciona  la casilla “Compartir con tu organización”. Para poder compartir el calendario, solicita a los usuarios que se suscriban a él, también puedes compartirlo con una persona o un grupo.
  • Con una persona o un grupo concretos: en “Compartir con determinadas personas”, haz clic en “Añadir personas” y luego añade la dirección de correo del usuario o el grupo con el que quieres compartir el calendario.
  • Ve a la casilla “Permisos”, ahora haz clic en la flecha hacia abajo y elige una opción. Si necesitas ayuda o más información, puedes consultar en  “Configuración de permisos”.
  • Haz clic en “Enviar”.

¡Los calendarios compartidos son tu mejor opción!

Después de ver todos los beneficios que aportan los calendarios compartidos, no cabe duda que la tecnología llegó para crecer y quedarse, brindando cada día mejores opciones a los usuarios, esto se evidencia en el hecho de que cada día más personas pueden, a través de los calendarios compartidos, tener acceso a las agendas en línea a cada uno de sus proyectos.

Con una aplicación de calendario compartido, usted podrá contar con equipos alineados gracias a que las metas son compartidas con una visión general. Los calendarios compartidos son una ventaja para tu empresa en términos de gestión de sus actividades y proyectos.

¿Cuál es la mejor aplicación de calendario compartido?

Si de funcionabilidad se trata, Google sigue siendo el campeón cuando se trata de aplicaciones de calendario. Los usuarios ven la plataforma de Google Calendar como la más versátil, personalizable y por supuesto es la más fácil de usar.  

¡Esperamos te haya sido de utilidad y comiences a sacar el mejor provecho de tu aplicación de calendario compartido!

Comparte este post
Escrito por
Thomas Maremaa
Co-founder & CEO
Blog

Al cuadrado2

Donde el profesional independiente aprende y queda más preparado.

Suscríbete y se parte de la fórmula ganadora 🧪!

Gracias! Tu suscripción ha sido recibída!
Oops! Something went wrong while submitting the form.