Cuando decides hacerte independiente debes instalarte sobre al menos, creo yo, en tres pilares: Organización, creatividad y paciencia.
Tenemos que organizarnos metódicamente si o si para que nuestro negocio, consulta o cuenta de Instagram funcione. Es así como creo que lo más importante es planificar tus actividades respondiendo a un objetivo concreto y alcanzable.
Ordenar tus horarios, no descuidar el descanso y poner límites a las labores que vas a desarrollar.
Por eso es fundamental el compromiso con tu trabajo, no siempre va a gustarte, pero debes respetarlo.
Mis pacientes se agendan online por Encuadrado y con mucha anticipación, esto me permite saber con antelación mis tiempos y poder planificarme en la semana con mis demás actividades.
Debemos ser creativos, desde la creación del contenido que llevará público a nuestro emprendimiento hasta el valor único que le vamos a dar a lo que hacemos.
Busca eso que te hace feliz y transfórmalo en una solución para las personas. A mi me gusta hacer reír y enseñar de alimentación saludable, así que en mi cuenta vas a aprender de nutrición desde el humor y el sarcasmo.
¿Qué gana el resto? Aprende y se ríe un poco, nunca está demás.
Paciencia, nos gusta ver como pequeños empresarios se hacen grandes y a veces nos equivocamos mirando solo el resultado sin cuestionar todo lo que hay detrás.
Tus metas pueden cumplirse en la medida que vayas aprendiendo sobre tu propio emprendimiento, ajustándolo, fortaleciéndolo y probando cosas nuevas.
No todo sale bien a la primera, paciencia.
Ser independiente a mi me ha permitido tener control de mis horarios y mi carga laboral, a veces se pone difícil por supuesto, te llevas trabajo a la casa o se te hace imposible desconectarte de tu pega.
Por eso debemos ser ordenados y establecer prioridades.
Sin embargo, hay algo que me encanta de ser independiente, que me da la posibilidad de crear desde un post, una historia, hasta un curso o un stream en Twitch donde comparto y me río con la gente que me sigue, para mi no hay nada más apasionante que crear.
Lo importante es atreverse, mirar nuestras oportunidades, debilidades y trabajar sobre ellas.
Luis Tejo - @nutrihulk
Nutricionista