Tres Pilares Fundamentales Para Independizarse

Thomas Maremaa
27/10/2021

Cuando decides hacerte independiente debes instalarte sobre al menos, creo yo, en tres pilares: Organización, creatividad y paciencia.

Organización

Tenemos que organizarnos metódicamente si o si para que nuestro negocio, consulta o cuenta de Instagram funcione. Es así como creo que lo más importante es planificar tus actividades respondiendo a un objetivo concreto y alcanzable.

Ordenar tus horarios, no descuidar el descanso y poner límites a las labores que vas a desarrollar.

Por eso es fundamental el compromiso con tu trabajo, no siempre va a gustarte, pero debes respetarlo.

Mis pacientes se agendan online por Encuadrado y con mucha anticipación, esto me permite saber con antelación mis tiempos y poder planificarme en la semana con mis demás actividades.

Creatividad

Debemos ser creativos, desde la creación del contenido que llevará público a nuestro emprendimiento hasta el valor único que le vamos a dar a lo que hacemos.

Busca eso que te hace feliz y transfórmalo en una solución para las personas. A mi me gusta hacer reír y enseñar de alimentación saludable, así que en mi cuenta vas a aprender de nutrición desde el humor y el sarcasmo.

¿Qué gana el resto? Aprende y se ríe un poco, nunca está demás.

Paciencia

Paciencia, nos gusta ver como pequeños empresarios se hacen grandes y a veces nos equivocamos mirando solo el resultado sin cuestionar todo lo que hay detrás.

Tus metas pueden cumplirse en la medida que vayas aprendiendo sobre tu propio emprendimiento, ajustándolo, fortaleciéndolo y probando cosas nuevas.

No todo sale bien a la primera, paciencia.

Ser Independiente

Ser independiente a mi me ha permitido tener control de mis horarios y mi carga laboral, a veces se pone difícil por supuesto, te llevas trabajo a la casa o se te hace imposible desconectarte de tu pega.

Por eso debemos ser ordenados y establecer prioridades.

Sin embargo, hay algo que me encanta de ser independiente, que me da la posibilidad de crear desde un post, una historia, hasta un curso o un stream en Twitch donde comparto y me río con la gente que me sigue, para mi no hay nada más apasionante que crear.

Lo importante es atreverse, mirar nuestras oportunidades, debilidades y trabajar sobre ellas.

Luis Tejo - @nutrihulk

Nutricionista

Comparte este post
Escrito por
Thomas Maremaa
Co-founder & CEO
Blog

Al cuadrado2

Donde el profesional independiente aprende y queda más preparado.

Suscríbete y se parte de la fórmula ganadora 🧪!

Gracias! Tu suscripción ha sido recibída!
Oops! Something went wrong while submitting the form.