Rediseñando la identidad de Encuadrado: Nueva paleta de colores 🎨

Amaya & Paula
9/8/2022

A estas alturas probablemente ya te hayas percatado de la mescolanza de estilos que tenemos en Encuadrado. Diferentes tipos de letras, distintos botones y por sobre todo infinita variedad de colores 🌈. Para el mes de PRIDE pasaba piola, pero ya basta. Llegó el momento de tomar cartas en el asunto y diseñar una identidad sólida, que realmente los represente y con la que se puedan cachiporrear.

En este artículo les vamos a contar sobre el  intenso proceso creativo por el que pasamos durante dos semanas, para elegir los nuevos colores y las nuevas formas de Encuadrado.

Primero lo primero:

¿Qué queremos transmitir?

Antes de empezar a diseñar, nos replanteamos cuáles son valores fundamentales que queremos transmitir como marca. Valores que todo profesional del área de la salud con ganas de independizarse, tiene que percibir como nuestra esencia. La verdad es que nos costó poco alinearnos como equipo, la teníamos bastante clara:

SEGURIDAD

Literalmente nos están pasando las llaves de su consulta. Nos hacemos cargo de sus agendas, sus platas y sus comunicaciones con los pacientes. La seguridad debe ser la esencia base de Encuadrado, queremos que puedan tener la confianza de que todo va a funcionar a la perfección mientras ustedes se enfocan en hacer lo que aman.

CALIDEZ

El mundo de emprender solos es difícil y puede ser hostil. Nosotros debemos compensar eso siendo una marca acogedora, cercana, que siempre responda con una sonrisa y que calme al usuario de todos las dificultades que puedan estar pasando. Somos el recordatorio de que emprender como independientes no significa hacerlo en soledad.

ENTUSIASMO

Llevar tu propio negocio es agotador y por eso tenemos que contagiar de nuestra energía y positivismo a todo profesional que quiere emprender a pesar de los obstáculos.

TRANSPARENCIA

Decimos las cosas como son, al pan pan vino vino. Somos un startup, estamos conscientes de que no las sabemos todas y de que no las podemos abarcar todas. Bajo esa misma premisa buscamos la mejor manera de comunicar todo de la forma más honesta y clara posible.

Pusimos de inmediato estos 4 valores sobre la mesa, más claro echarle agua.

Y ahora, ¿Cómo transmitimos esos valores?

Para lograr este desafío fue imprescindible apoyarnos en la Psicología del Color.  Como seres humanos, somos criaturas visuales y el color tiene gran influencia a la hora de cómo percibimos las cosas. Esta ciencia argumenta que **sentimos el color y que cada color tiene una poderosa influencia sobre el estado de ánimo y mental de las personas.

Estudiamos color por color y es que cada uno tiene su significado y evoca una emoción diferente. Después de mucho café y lectura clasificamos solo los colores que nos caen como anillo al dedo según sus significados:

‍

AZUL: Seguridad, Confianza, Responsabilidad, Honestidad, Lealtad.

TURQUEZA: Claridad, Estabilidad, Equilibrio emocional.

NARANJO: Entusiasmo, Energía, Pasión, Valentía.

MARRÓN: Calidez,  Estabilidad, Honestidad, Fiabilidad.

MORADO: Sensibilidad, Compasión, Espiritualidad.

Estábamos cada vez más cerca de la nueva Identidad de Encuadrado. Pero faltaba responder algo sumamente importante para el éxito de cualquier marca:

¿Qué nos hace únicos?

Diferenciarse de la competencia es fundamental para resaltar en el mercado. Si lográbamos contestar esa interrogante chao, de aquí al estrellato.

Así que nos pusimos a investigar referentes, analizamos diferentes marcas, los pros y los contras de la identidad gráfica de nuestra competencia. Por supuesto no les vamos a aburrir mostrando material sobre esto, spoiler: son fomes.

En base a todo el conocimiento absorbido nos aseguramos de que nuestra propuesta fuera única, sorprendente, magnífica, colosal. ¿Para qué más preámbulos?

Redoble de tambores 🥁🥁🥁

Les presentamos la nueva paleta de colores de Encuadrado

Finalmente  llegamos a nuestra paleta soñada✨ En la cual aplicamos un sistema de jerarquía para indicar qué tanto de cada color utilizaremos:

Con ella pusimos a prueba los colores de manera que se vieran bien en todo el Ecosistema de Encuadrado: comunicaciones digitales, físicas, en el sitio web, etc.

‍

Incluso construimos pantallas ficticias, donde insertamos todos los elementos de interfaz posibles como botones, etiquetas, gráficos, banners, íconos, etc. Asegurándonos de que la nueva paleta fuera capaz de soportar todo esto en armonía. No queremos toparnos con sorpresas.

No todo fue color de rosa, esta etapa fue la más fregada. A veces los elementos no se leían bien y teníamos que mover las perillas de los brillos, contrastes y tonalidades, hasta que volviera la armonía a la escena. Experimentando, afinando los colores hasta lograr la fórmula perfecta. 🧪👩🏻🔬🔬👌🏻

Somos conscientes de que este proceso de transformación llevará tiempo, poco a poco verán cómo se va pintando Encuadrado dejando atrás al color “ciruela” y dando paso al azul vibrante como protagonista.

Cueste lo que cueste, tenemos la convicción de que esta decisión tiene un fundamento firme que responde a lo que nos identifica hoy en día como marca y como equipo humano. Y lo más importante: esperamos que esta nueva identidad permita que nos recuerden con mayor facilidad y cariño. 🥰

FIN.

Comparte este post
Escrito por
Amaya & Paula
Blog

Al cuadrado2

Donde el profesional independiente aprende y queda más preparado.

Suscríbete y se parte de la fórmula ganadora 🧪!

Gracias! Tu suscripción ha sido recibída!
Oops! Something went wrong while submitting the form.