Home
Blog
Nutrición con Nutris ¡Más compañerismo y menos competencia!

Nutrición con Nutris ¡Más compañerismo y menos competencia!

En esta columna Vale nos habla sobre la importancia de la nutrición en el área de la salud.

Nutricionistas
Thomas Maremaa
Co-founder & CEO
24/11/2021
Contributors

La nutrición es una de las ramas más importantes del área de la salud, debido a que la alimentación puede ser uno de los factores de riesgo para enfermedades crónicas, y así mismo, puede convertirse en uno de los factores protectores si la dieta se lleva correctamente, siendo variada, equilibrada, suficiente e inocua.

Conociendo la importancia de la nutrición, es lógico que no cualquiera puede realizar recomendaciones alimentarias, sobre todo sin conocer la fisiología o muchas veces la fisiopatología presente en el organismo de cada persona.

Muchas veces vemos cómo rostros conocidos en redes sociales o en otros medios de comunicación recomiendan dietas restrictivas, batidos extraños, alimentos mágicos, suplementos innecesarios, medicamentos para bajar de peso, o bien, desacreditan el poder de algunos alimentos que como nutricionistas sabemos que son importantes para mantener una dieta equilibrada y una buena relación con la comida.  

Esto genera molestia en varios de nosotros, sintiéndonos pasados a llevar o aumentando nuestra preocupación por aquellas personas que creen estas recomendaciones, sin pies ni cabeza.

Todos deberíamos aprender a alimentarnos, todos deberíamos conocer nuestros requerimientos, todos deberíamos tener información real sobre la nutrición, para no caer en engaños del internet.

Este es un derecho básico a la educación y nosotros debiésemos ser capaces de aportar con nuestros conocimientos en la salud de la población.

Es por esto que hago un llamado a todos los nutricionistas de vocación, a todos los profesionales empáticos que comprendemos la dificultad de las personas para tener una alimentación de calidad, a todos quienes no juzgamos pero sí tenemos las ganas de ayudar, porque nos preocupamos realmente de nuestros usuarios y de su salud, tanto física como mental.  

Debemos tomarnos las redes sociales, para educar sobre nutrición básica, para desmentir mitos extraños, para promover el trabajo de los nutricionistas, para hacer un aporte a la población y mejorar la calidad de vida en Chile.

Debemos apoyar a nuestros colegas, con más compañerismo y menos competencia, compartir sus publicaciones, comentar sus post, darles like, seguirnos en todas las plataformas, no burlarnos o mirar en menos a los colegas que recién están adquiriendo experiencia, a los recién egresados, debemos enseñarles y ayudarlos a crecer, aportando todas las herramientas necesarias que estén en nuestras manos.

Personalmente, me he dedicado a realizar talleres para nutricionistas y estudiantes, con el objetivo de compartir mi experiencia y así ayudar en su formación.

También he visto otros colegas que comparten material educativo o realizan reforzamientos para estudiantes, que han tenido un período de difícil aprendizaje, debido a las clases online y el aumento de la carga académica, junto con el estrés y ansiedad.

Al final, todos remamos para el mismo lado, y mientras más seamos, más fácil y más rápido lograremos alcanzar nuestra meta.

Asimismo, deberíamos mejorar el acceso a nuestras consultas, para que los usuarios tengan una atención oportuna y de calidad. Una buena forma de llevar esto a cabo es iniciar o complementar nuestro trabajo con las atenciones online y ser un trabajador independiente, controlando nuestros propios tiempos de consulta.

Trabajar de forma online nos permite llegar a mayor cantidad de población, ya que podemos atender a cualquier persona con acceso a internet, sea cuál sea el lugar de Chile donde se encuentre.

Si estudiaste nutrición porque es tu vocación, pero no has conseguido trabajo, olvídate de esperar que la oportunidad llegue a ti. Busca tu propia oportunidad, lánzate como profesional independiente, comienza a realizar consultas, prueba las atenciones online que no requieren de muchos gastos, asesórate con algún colega, comienza por realizar educación en redes sociales y así lograrás llegar a mayor cantidad de población.

Les deseo mucho éxito a todos mis colegas y futuros colegas, que no se les olvide que nuestro objetivo es compartido.

Aquí estoy disponible para resolver cualquier duda que tengan sobre el trabajo independiente o las atenciones onlines.

Nutrición con nutris, más compañerismo y menos competencia

¡Un abrazo para todos!

Valentina Cid, nutricionista UCH.

Nutri Chan.

Sigue a Vale en sus redes sociales:

Instagram

Encuadrado

Thomas Maremaa

Co-founder & CEO

Biografía

Como co-fundador y CEO de Encuadrado, me apasiona estar armando el ecosistema que va a ayudar a todo profesional a independizarse crecer y triunfar. En vidas pasadas trabajé en los equipos de Producto de startups como Brex en San Francisco, California.

Al Cuadrado2, el blog de Encuadrado

El lugar donde el profesional independiente viene a aprender y prepararse. Inscríbete aquí para recibir un resumen semanal, invitaciones a eventos y más.
We care about your data in our privacy policy.
¡Listo! 🎉 Gracias por suscribirte al newsletter
Algo salió mal. Por favor intenta de nuevo

Prueba Encuadrado y todas sus funcionalidades hoy

Crea tu consulta independiente hoy