Ejemplos de Mensaje de Bienvenida a una Empresa (para Nuevos Clientes y Empleados)

Thomas Maremaa
25/4/2022

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo dar la bienvenida a un nuevo empleado, cuales son las palabras de bienvenida adecuadas. Este es un punto muy relevante, porque la incorporación por primera vez de un empleado a la empresa o negocio reviste una singular importancia en su desempeño futuro. Esto deja ver que el período de incorporación es una etapa bastante delicada, y comienza justamente con algo que aparentemente es muy  simple: El mensaje de bienvenida a una empresa.

¿Por qué es importante un buen mensaje de bienvenida?

No cabe duda, que la llegada de un nuevo empleado a la empresa es una etapa bastante crucial en el  proceso de reclutamiento. Un buen mensaje de bienvenida hará que el nuevo empleado que recién llega a la empresa no se sienta cohibido y se cree un ambiente favorable al ver los buenos deseos de sus compañeros y empleadores.

Sin embargo, son muchos los casos en que las empresas se equivocan al pensar que el proceso de contratación se cierra cuando ya se ha seleccionado al candidato, y no dan importancia al tipo de mensajes que pueden usar para incentivar al trabajador. En este caso se ignora que los programas de integración juegan un papel importante en el reclutamiento, y que son la base en la construcción de un sólido equipo de trabajo.

Son muchas las opciones con las que se puede ofrecer una cálida bienvenida al empleado que se está incorporando, un mensaje de bienvenida a una empresa, acompañado de buenos deseos, siempre ayuda a que el nuevo empleado se incorpore de manera positiva en su nuevo rol.

Ejemplos de mensajes de bienvenida para empleados

  • “Un gusto tenerte en el equipo, Jaime. Esperamos que tu primer día sea emocionante.”
  • “Bienvenido a Encuadrado, que alegría que seas parte del equipo!”
  • “Enhorabuena por formar parte del equipo! ¡Toda la compañía le da la bienvenida, y esperamos un viaje exitoso con usted! ¡Bienvenido a bordo!”
  • “Felicidades Pedro, estamos muy felices de que seas parte del equipo.”

Ejemplos de mensajes de bienvenida para clientes

  • Muchas gracias por confiar en nosotros. Si hay algo más que podamos hacer para que tu experiencia sea de 100 puntos, haznoslo saber a ayuda@encuadrado.com
  • Estimado cliente, muchas gracias por tu compra. En unos momentos alguien del equipo se contactará contigo para brindarte más información.
  • Bienvenido al Salón de Belleza DepilArte! Esperamos que tu experiencia sea excelente :)
  • ¡Gracias por tu compra reciente, esperamos que la disfrutes! Si tienes alguna pregunta, no dudes en llamarnos al 33-3333.  

¡Hay muchas opciones para hacer llegar un mensaje de bienvenida a una empresa!

En la base de datos se puede acceder a la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del nuevo trabajador, en el que se puede hacer llegar una carta de bienvenida, o un correo electrónico de bienvenida, lo importante es hacer llegar los buenos deseos a esa persona que recién se incorpora en su primer día de trabajo.

Por otra parte, el proceso de reclutamiento incluye múltiples actividades, que ayudan al responsable de la gestión de personal a evaluar y reconocer a los futuros candidatos, para así finalmente poder determinar cuál de ellos es el que reúne las condiciones necesarias para cubrir la vacante solicitada.

Sin embargo, este no es el último paso que se lleva a cabo en el área de Recursos Humanos con los colaboradores que se han seleccionado, ya que una vez que se tienen los colaboradores ideales, llega el momento donde se debe facilitar la integración para mejorar este proceso: el onboarding. La bienvenida forma parte de este proceso y para ello es aconsejable buscar ejemplos de mensajes de bienvenida que se ajusten al perfil del nuevo empleado.

¿Cuál es el impacto del onboarding en la empresa?

¿Ya has oído hablar del onboarding?, pues, si en algún momento  tu empresa se ha visto en la tarea de enfrentar a nuevos empleados, que por alguna razón les cuesta adaptarse a la empresa, esto te será muy útil:

Lo que se conoce como onboarding es una práctica que se utiliza con la finalidad de acelerar la incorporación del recurso humano a la institución o la empresa, y que en consecuencia desempeñe un buen trabajo. Se centra en orientar a los nuevos colaboradores, ayudándolos en su adaptación a la cultura empresarial a fin de incorporarlos en un 100%. Esto le permitirá al nuevo empleado varias cosas:

  • Sentir que lo reciben con los brazos abiertos, y es bienvenido en su entorno.
  • Tener un  desempeño adecuado en su tarea, en lo que corresponde al puesto que ocupa.
  • Sentirse valorado, tanto por sus compañeros como por los gerentes de la empresa.
  • Entender con claridad todas las actividades y los procesos que se desarrollan dentro de la empresa, viéndolas como un objetivo común.

¿Ya sabes cómo elaborar un buen plan de onboarding para la bienvenida de un empleado?

Para crear fuertes vínculos humanos y profesionales entre el empleado y la empresa, se necesita disponer de un plan que comienza incluso antes de que se seleccione al trabajador, a fin de que éste a su llegada se lleve una buena primera impresión. Es importante despertar el entusiasmo en el nuevo empleado con una cálida bienvenida, las empresas deben generar ilusión en el nuevo trabajador, enviándole por ejemplo, un mensaje de correo que incluya emojis unos días previos a su incorporación o también una tarjeta de bienvenida firmada por el departamento de Recursos Humanos, e incluso un mensaje especial a través del Whatsapp business, que le haga sentir al nuevo trabajador que su compañeros se sienten emocionados con su llegada.

No descuides la primera impresión ¡Siempre es relevante!

Como ya se dijo, la impresión del primer día es de suma importancia, esto posibilita la obtención de  mejores resultados a largo plazo, esto sucede porque al generar bienestar desde el comienzo en el empleado con el mejor mensaje de bienvenida a una empresa, lo coloca en una adecuada predisposición para poner en práctica su talento.

Es muy importante que desde el primer momento se le reconozca el valor individual al nuevo empleado y en nombre de la empresa, hacerle llegar un mensaje que diga por ejemplo, “Gracias por ser parte de nuestro equipo”. Algo que también se recomienda para facilitar su integración es que el recién llegado tenga un cara a cara con todos los compañeros y jefes, ya que esta es una de las mejores formas de empezar a conocerse.

Durante los primeros tres meses se pretende que la relación laboral sea abierta y ya se haya generado un importante vínculo de confianza: es un momento importante para analizar el desempeño del empleado dentro de la empresa. Se espera que ya éste tenga claro sus objetivos dentro de la empresa, con expectativas a futuro, pues ya habrá alcanzado algunos logros que le hagan sentir satisfecho (a).

La bienvenida precede a una descripción detallada del trabajo  

Cuando una persona llega a una organización por primera vez para desempeñarse como parte del personal o como voluntario, además del mensaje de bienvenida, es importante darle una descripción del trabajo y explicarle con claridad cuáles son sus responsabilidades en la empresa y cuál es su lugar en la organización.  

Un detalle especial es entregar al nuevo empleado una tarjeta o una nota que esté firmada por todo el personal, a fin de darle la bienvenida a la organización; también a los voluntarios se les puede hacer algo similar para agradecerles su integración al nuevo trabajo.

Es aconsejable que los supervisores se reúnan con el personal nuevo, de ser posible, desde el primer día de trabajo, con la intención de conocerse y además para responder las preguntas más urgentes que puedan surgir.

Parte de la responsabilidad del supervisor puede ser darle al nuevo empleado las directrices que se relacionan con el e-commerce, redes sociales de la empresa y mostrarle artículos relacionados con su desempeño. Además de todo esto, debe mostrarle las instalaciones y los procedimientos, para asegurarse de que cuenta con todo lo necesario para empezar a laborar.

Todos estos pormenores dan al nuevo empleado un punto de referencia, que también lo orientará en cuanto a quien se debe dirigir,  en el caso de que necesite  ayuda o información durante esos primeros días de trabajo.

¡¡Ahora ya sabes lo importante que es un mensaje de bienvenida a una empresa!!

Comparte este post
Escrito por
Thomas Maremaa
Co-founder & CEO
Blog

Al cuadrado2

Donde el profesional independiente aprende y queda más preparado.

Suscríbete y se parte de la fórmula ganadora 🧪!

Gracias! Tu suscripción ha sido recibída!
Oops! Something went wrong while submitting the form.