Home
Blog
Cómo sacarle todo el provecho posible a Instagram como profesional independiente

Cómo sacarle todo el provecho posible a Instagram como profesional independiente

Tu presencia en esta red es importantísima para traer nuevos pacientes y hacer comunidad.

Cómo sacarle todo el provecho psoible a Instagram como profesional independiente
Constanza Gutiérrez
Brand & Community Coordinator
6/12/2023
Contributors

Vamos esta vez con una receta y no necesariamente algo que puedas comer,  pero que a largo plazo te puede ayudar a poner los alimentos sobre la mesa.

Tener un instagram completo (no confundir con el completo italiano) te ayudará a que tú nombre sea más conocido. No te digo que tengas que ser influencer y aprenderte los bailecitos de TikTok, pero si que puedas poner en práctica lo básico para que puedas ir sumándote a la rapidez de las redes sociales y la relevancia que tienen hoy en día para tu trabajo y reputación.

Perfil Completo

Asegúrate de que tu perfil esté completo y sea atractivo visualmente. Utiliza una foto de perfil clara y representativa, elige un nombre de usuario fácil de recordar y que esté relacionado con tu marca o personalidad. Completa la sección de biografía con información concisa pero informativa sobre quién eres o qué servicios ofreces. También agrega tu link de agendamiento directo, harás la vida del paciente mucho más fácil.

Calidad ante todo

Publica contenido de alta calidad y relevante para tu audiencia. Utiliza fotos y videos bien editados, asegurándote de que estén en línea con el estilo visual de tu marca. Varía tu contenido para mantener la diversidad y el interés de tus seguidores.

Consistencia

Esto es clave: Establece un horario de publicación consistente para mantener a tu audiencia comprometida. Publicar regularmente ayuda a mantener tu perfil activo y en la mente de tus seguidores. Utiliza herramientas de programación si es necesario para facilitar la consistencia.

Interacción

Responde a los comentarios y mensajes directos de tus seguidores. La interacción construye una comunidad y muestra que valoras a tus seguidores. También participa en conversaciones relevantes dentro de tu nicho o industria, tanto en tus publicaciones como en las de otros usuarios.

Hashtags #

Utiliza hashtags relevantes y populares en tus publicaciones para ampliar tu alcance. Investiga los hashtags específicos de tu nicho y asegúrate de que estén relacionados con el contenido que compartes. No exageres con la cantidad; elige cuidadosamente los más relevantes, no abuses recomendable usar de 5 a 7 #hashtags

Historias y funciones especiales

Aprovecha las funciones especiales de Instagram, como las historias, botones y las encuestas. Estas funciones permiten una mayor interacción y ofrecen una variedad de formatos para tu contenido. Experimenta con diferentes tipos de publicaciones para mantener el interés de tu audiencia.Recuerda que la autenticidad y la conexión con tu audiencia son clave. Ajusta estos consejos según tus necesidades y el tipo de contenido que compartas en tu perfil de Instagram.Si quieres tener idea de cuentas de contenidos para seguir, te recomiendo que nos sigas: @soyencuadrado, estamos constantemente innovando en los formatos, informándonos para que ustedes puedan también consumir contenido de calidad de parte nuestra (¿ Vieron? Era uno de los puntos 😉).

Por cierto, si aún no usas Encuadrado, descubre ahora cómo puede ayudarte en tu carrera como profesional independiente. Tienes 30 días gratis haciendo clic aquí, sin tarjetas ni compromisos.Tu libertad y tranquilidad te esperan.

Constanza Gutiérrez

Brand & Community Coordinator

Biografía

Mi color favorito es el azul, tengo una perrita que se llama Betty, por Betty la Fea, pero ella no es fea, es preciosa.

Al Cuadrado2, el blog de Encuadrado

El lugar donde el profesional independiente viene a aprender y prepararse. Inscríbete aquí para recibir un resumen semanal, invitaciones a eventos y más.
We care about your data in our privacy policy.
¡Listo! 🎉 Gracias por suscribirte al newsletter
Algo salió mal. Por favor intenta de nuevo

Prueba Encuadrado y todas sus funcionalidades hoy

Crea tu consulta independiente hoy