Home
Blog
Qué es el pixel de Meta (Facebook) y cómo usarlo con Encuadrado

Qué es el pixel de Meta (Facebook) y cómo usarlo con Encuadrado

Aprende a usar esta valiosa función o saber de qué se trata.

Qué es el pixel de Meta (Facebook) y cómo usarlo con Encuadrado
Thomas Maremaa
Co-founder & CEO
12/9/2023
Contributors

En la era digital, medir el impacto de nuestros anuncios en plataformas como Instagram y Facebook es esencial. El pixel de Meta nos ofrece precisamente esta capacidad. En este artículo, te guiaremos sobre su relevancia y cómo instalarlo fácilmente en Encuadrado para mejorar tus estrategias publicitarias.

El pixel de Meta es un fragmento de código que tú como profesional independiente incorporas en tu sitio web o más fácil aún en tu link de agendamiento de Encuadrado. 

Esto te va a permitir medir el impacto de tus esfuerzos publicitarios mediante el análisis de las interacciones de los usuarios en el sitio, gracias a publicidad pagada en Instagram y Facebook:

  • Visitas a tu página de agendamiento 
  • Cantidad de agendamientos realizados 
  • Visitas a tus páginas de Vitrina (contenido digital y eventos) 
  • Cantidad de compras o registros de tus páginas de Vitrina. 

El pixel de Meta cumple los siguientes propósitos: 

  • Dirigirse al público correcto para ti: Te ayuda a tener mayor certeza de que tus anuncios se están mostrando a las personas correctas. También te va a permitir descubrir nuevos clientes (o pacientes) potenciales o volver a traer a individuos que hayan visitado páginas específicas o realizado acciones deseadas en tu link de agendamiento. 
  • Mejorar las ventas (o agendamientos): Optimizar tu estrategia publicitaria mediante el uso de técnicas de puja automatizada, que se centran en llegar a potenciales pacientes con mayor probabilidad de participar en acciones que se alinean con tus objetivos, como realizar compras o agendamientos. 
  • Evaluar el rendimiento de los anuncios: Evaluar con precisión la efectividad de tus anuncios midiendo los resultados cuando los usuarios se encuentran con ellos. Esto permite comprender mejor la influencia que ejercen tus anuncios.

¿Cómo instalar el pixel de Meta en Encuadrado? 

Como mencionamos anteriormente, el pixel es un fragmento de código que tienes que agregar  a tu sitio. Pero en Encuadrado lo hacemos súper fácil por ti y solo tienes que ingresar tu Pixel ID.

Cuando hayas agregado el Pixel ID en tu cuenta de Encuadrado, el pixel empezará a registrar actividad cuando se hayan tomado acciones en tu link de agendamiento, como las que ya nombramos arriba: 

  • Visitas a tu página de agendamiento 
  • Cantidad de agendamientos realizados 
  • Visitas a tus páginas de Vitrina (contenido digital y eventos) 
  • Cantidad de compras o registros de tus páginas de Vitrina. 

Todos estos eventos los puedes revisar en el Administrador de Eventos de Meta Business.

¿Encuadrado hace la publicidad por mi? 

Nosotros no hacemos publicidad por ti, solamente te entregamos la facilidad de incorporar tu pixel a Encuadrado para que puedas armar tus publicidades en Meta Business. 

Ojo que esto requiere una inversión adicional que le debes pagar a Meta por la publicidad, y los resultados dependen 100% de ti y tus habilidades, Encuadrado no se hace responsable.

Lo importante es que si lo necesitas, lo tienes 💪

Thomas Maremaa

Co-founder & CEO

Biografía

Como co-fundador y CEO de Encuadrado, me apasiona estar armando el ecosistema que va a ayudar a todo profesional a independizarse crecer y triunfar. En vidas pasadas trabajé en los equipos de Producto de startups como Brex en San Francisco, California.

Al Cuadrado2, el blog de Encuadrado

El lugar donde el profesional independiente viene a aprender y prepararse. Inscríbete aquí para recibir un resumen semanal, invitaciones a eventos y más.
We care about your data in our privacy policy.
¡Listo! 🎉 Gracias por suscribirte al newsletter
Algo salió mal. Por favor intenta de nuevo

Prueba Encuadrado y todas sus funcionalidades hoy

Crea tu consulta independiente hoy