Home
Blog
Conoce las nuevas Fichas Clínicas: ordena como quieras tu consulta online

Conoce las nuevas Fichas Clínicas: ordena como quieras tu consulta online

Nuestras Fichas Clínicas Online sirven para llevar el historial tanto clínico como financiero de tus pacientes. Desde ahora puedes adjuntar archivos y personalizar la información para ofrecer un mejor servicio como psicólogo, nutricionista, psiquiatra, médico, matrona, veterinario o la profesión que ejerzas.

Roberto Rubio
Comunidad
20/3/2023
Contributors

¿Has estado en la situación de buscar el número de teléfono de tu paciente entre tus contactos, sus exámenes entre tus correos, los apuntes de su última sesión en tu libreta y además no recuerdas si te pagó?

Puede que suene como un ejemplo extremo, pero en realidad escuchamos casos muy parecidos cada vez que conversamos con nuestros usuarios sobre sus necesidades. 

Es por esto que desde hace algún tiempo nos propusimos saldar una deuda que teníamos con los profesionales más exigentes: ofrecer fichas clínicas online altamente personalizables con toda la información e historial de tus pacientes en un sólo lugar.

En este artículo te contamos cómo las Fichas Clínicas de Encuadrado te ayudarán a llevar tu consulta al siguiente nivel. Sin importar a qué te dediques, estamos seguros que podrás aprovechar al máximo estas nuevas funcionalidades.

Adjunta historiales clínicos más completos

Adjuntar archivos en los perfiles de los pacientes es fundamental para los profesionales de la salud: antecedentes psicológicos, informes nutricionales, exámenes médicos o cualquier registro que te dé más contexto para guiar de mejor forma un tratamiento.

Ahora, con nuestras Fichas Clínicas, puedes hacerlo.

Los historiales clínicos no consisten solamente en hora y fecha de la sesión, sino que también puedes tomar apuntes más personalizados, buscar una sesión específica, descargarlos en Excel y adjuntar archivos.

fichas clínicas online

Puedes subir fotos, PDF, archivos de texto, datos en un Excel o lo que consideres relevante. Pusimos esta herramienta en tus manos para que le des el uso más creativo y funcional posible: tú sabes dónde quieres llegar, nosotros te preparamos el camino.

Tus pagos pendientes a un sólo click

Creemos que Encuadrado es un game changer: una plataforma que cambia las reglas del juego en torno a cómo llevas tu agenda, realizas tus cobros y emites boletas

Sabemos que hay cosas que faltan y que siempre podremos seguir mejorando, pero también sabemos que poco a poco tú mism@ podrás orientarnos sobre los cambios a integrar. 

Como siempre escuchamos con atención lo que nos piden, mejoramos en la Ficha Clínica una funcionalidad muy utilizada por los profesionales: desde ahora podrás ver de manera más fácil y clara el historial de pagos de tus pacientes, de forma rápida y sin tener que salir de las fichas.

Con sólo un click puedes ver el detalle de los servicios que han tomado, si te pagaron o no, e incluso cobrar directamente desde la lista de todos los pacientes o apretando sobre una sesión particular en el historial de pagos para enviar un mensaje por WhatsApp o correo electrónico con el cobro.

De esta forma tendrás a mano tanto el historial clínico de tus pacientes como su registro financiero, además de todas las ventajas de una agenda online, boletas automáticas y pagos en línea. Todo en Encuadrado.

Personaliza tus fichas como prefieras

La verdad es que Encuadrado no es sólo para psicólogos, ni nutricionistas, ni abogados; es para cualquier persona que trabaje por horas y tenga una cartera de clientes más o menos recurrentes.

Ante esta situación, nos hicimos la pregunta: ¿cómo ser lo más flexibles para que un montón de profesionales diferentes entre sí tengan acceso a fichas que se sientan personalizadas?

Para ello, agregamos la posibilidad de que puedas incluir la información adicional que quieras junto a los datos de tu paciente. Con el botón de “Editar paciente” podrás agregar las notas que prefieras. 

¿No se te ocurre qué provecho sacarle? Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Ficha clínica para psicólogos

Para un paciente de psicología o psiquiatría es importante registrar qué problema o síntoma llevó al paciente a buscar ayuda psicológica, si es parte de Fonasa o tiene Isapre, y cómo llegó a tu consulta. 

También podrías incluir sus hábitos alimentarios, patrones de sueño, actividad física o consumo de alcohol y drogas.

Con nuestra opción para adjuntar archivos puedes agregar antecedentes médicos, hospitalizaciones, medicamentos actuales, o un historial de tratamientos psicológicos previos incluyendo terapia y/o medicación.

Además, Encuadrado te permite agregar contactos de emergencia para enviar boletas y actualizaciones del tratamiento a tutores u otras personas que puedan estar a cargo de tu paciente.

Ficha clínica para nutricionistas

En el caso de los nutricionistas son muchos los factores que podrían incluir en la ficha de tus pacientes: toda la información antropométrica como medición de la altura, peso, índice de masa corporal, composición corporal, etc.

También podrías adjuntar resultados de exámenes como análisis de sangre para medir niveles de glucemia, lípidos, proteínas, minerales, vitaminas y otros parámetros. 

Pero tal vez lo más importante sea dejar el registro de las metas que quieren alcanzar tus pacientes, esos objetivos a los que buscan llegar a través de las mejoras en su alimentación y estilo de vida.

Ficha clínica para veterinarios 

Los veterinarios están entre los profesionales que más necesitan una herramienta online para documentar a sus pacientes.

Tener a mano la edad, raza, peso y patrón de comportamiento del animal es fundamental para preparar una buena consulta. Además de ser necesaria la información de contacto de sus dueños. 

Además cada atención requiere documentar el examen físico completo del animal: temperatura, pulso, respiración, auscultación cardíaca, examen de oídos, ojos, piel, pelaje, dientes, entre otros.

Con los apuntes de nuestras fichas puedes anotar fácilmente todos esos detalles, o también llenarlos en una plantilla que tengas pre-construida y luego simplemente adjuntarla en cada sesión.

Datos de contacto en una vista amigable

La gestión de pacientes y clientes no es algo sencillo, y para que sea realmente efectiva requiere de una herramienta permita detallar toda la información relevante en una vista amigable. 

Nuestras Fichas Clínicas apuntan a eso: ser el espacio único de administración para toda tu consulta.

fichas clínicas online

Al entrar a la sección de Mis Pacientes, podrás ver una lista de todas las personas que se han atendido contigo, tus últimas atenciones y el estado de tus pagos. También su correo y celular, además de poder agendar directamente y ver sus perfiles en detalle.

¿Necesitas contactarlos? Arriba a la derecha encontrarás accesos rápidos para enviar un mensaje por WhatsApp, correo electrónico o llamar si estás desde tu teléfono. 

Como siempre, optimizamos para ahorrarte tiempo y hacerte más fácil tu día a día. 

Súmate a Encuadrado y prueba nuestras fichas

No hubiéramos podido implementar estos cambios en nuestras Fichas Clínicas si no fuera porque nuestros profesionales nos orientaron sobre lo que les faltaba para mejorar sus consultas. 

Como ocurre con cada cambio que hacemos en la plataforma, estamos seguros de que vas a poder aprovechar al máximo sus beneficios de maneras inesperadas. 

Desde ahora depende de ti ofrecer la mejor experiencia posible a tus clientes y pacientes, mientras nosotros nos preocupamos de que tú tengas la mejor experiencia creciendo profesionalmente. 

Si aún no te animas a empezar, regístrate gratis aquí y prueba Encuadrado para llevar tu consulta al siguiente nivel.

Roberto Rubio

Comunidad

Biografía

Periodista. Dedicada a ayudar a profesionales independientes de LATAM a gestionar mejor sus negocios y centrarse en su pasión.

Al Cuadrado2, el blog de Encuadrado

El lugar donde el profesional independiente viene a aprender y prepararse. Inscríbete aquí para recibir un resumen semanal, invitaciones a eventos y más.
We care about your data in our privacy policy.
¡Listo! 🎉 Gracias por suscribirte al newsletter
Algo salió mal. Por favor intenta de nuevo

Prueba Encuadrado y todas sus funcionalidades hoy

Crea tu consulta independiente hoy