¿Cómo captar pacientes con Encuadrado? 

Las buenas prácticas en tu perfil de Encuadrado te ayudarán a atraer más pacientes a tu consulta. ¿Sabes cuáles son?

Thomas Maremaa
Co-founder & CEO

Muchos profesionales independientes llegan a Encuadrado con la idea de que les ayudará a captar nuevos pacientes.

Mira este chat con un usuario que acaba de crear su cuenta: 

chat Encuadrado

Pero este no es nuestro objetivo.

Encuadrado no tiene como fin atraer pacientes nuevos, ya que nuestros servicios no están vinculados a la “venta”, sino al “tiempo”. 

Esto quiere decir que nuestro objetivo es que puedas triunfar en tus propios términos. Para algunos esto será atraer más pacientes, pero para otros será tener más tiempo para aprovechar la tarde con sus hijos. 

Existen otras plataformas llamadas “Marketplaces”, cuyo modelo de negocio es rentabilizar las transacciones que ocurren. O sea, por cada paciente que te llevan, te cobran un porcentaje.

Nosotros creemos que este no es el juego que quieres jugar, porque significaría recibir más clientes vendiendo tus servicios por menos dinero. 

Lo que Encuadrado ofrece es que te puedas dedicar a atender de una mejor manera y cobrando lo que realmente vale tu hora. Que tú puedas definir tu propio éxito. 

Ahora, si a tu perfil de Encuadrado le das el mismo cariño que a tus pacientes, creemos que sí vas a poder aumentar tu flujo de pacientes y tener más posibilidades de que te descubran. 

Si a ti te va bien, a nosotros también nos irá bien. Esto lo venimos cantando hace mucho tiempo y es nuestra filosofía de Customer Success. Entonces créeme cuando digo que hacemos todo lo posible para que tu presencia online sea la óptima y más gente quiera agendar contigo. 

¿Cómo usar Encuadrado para captar más pacientes? 

En Encuadrado Academy tenemos un curso entero de Buenas Prácticas, y acá te vamos a dejar un resumen con lo esencial para que puedas empezar a captar más pacientes:  

Agrega una buena foto de portada o un video

El link de agendamiento es básicamente tu sitio web. La parte de más arriba es un espacio para generar confianza y conectar con la audiencia. Asegúrate de tener una foto en alta calidad, o si quieres agrega un video de ventas.

Por ejemplo, acá puedes ver el video que tiene la psicóloga Verónica Aliaga en su perfil:

Verónica Aliaga psicóloga Encuadrado

Escribe una buena descripción

Después de la foto o video, hay un espacio exclusivo para escribir sobre ti. 

Usa este espacio para contarles un poco a tus potenciales pacientes a qué te dedicas, cómo es trabajar contigo y por qué tú eres la persona indicada para ellos y ellas

Empieza a migrar a tus pacientes a la plataforma y diles que te evalúen

Mientras antes empieces a agendar pacientes en Encuadrado más rápido vas a tener tus evaluaciones. 

Estas evaluaciones son importantes para que potenciales pacientes puedan ver que eres alguien en quien pueden confiar. Además, gracias a Encuadrado, todas estas evaluaciones aparecerán cuando alguien te busque en Google.

¿Por qué esto es importante?

Como bien dijo la abogada Nickol Ortiz en nuestro podcast “Felicidades Te Independizaste!”: si no estás en Google, no existes. 

Por eso hacemos todo lo posible y estamos mejorando a cada rato para que tu presencia online en Google sea la óptima y la gente quiera agendar contigo. 

Evaluaciones de pacientes en google con Encuadrado

Puedes crear una cuenta con nosotros y quedarte con la tranquilidad de que te estamos posicionando, o puedes armar tu propia página web, contratar a una agencia que le haga el Marketing Digital y tener que supervisar el mantenimiento y actualizaciones constantes. 

Como lo dice la Asesora de Lactancia, Franitza Zufic, las evaluaciones sí funcionan. ¡Mientras antes las tengas, mejor! 

Usa tu link en tus redes

Es importante que desde el principio tengas disponible el link a tu perfil de Encuadrado en tu Instagram

Por ejemplo, la nutricionista Tamara Dides, quien al momento de escribir este post cuenta con más de 113.000 seguidores en su cuenta:  

Tener disponible tu link de agendamiento hace el camino mucho más corto a tus pacientes o nuevos posibles pacientes que quieran llegar a ti.

Si quieres aprender a escribir una buena biografía de Instagram revisa el Módulo 1 de Buenas Prácticas

Conclusión

Nada en la vida independiente es gratis, y eso incluye aumentar tu flujo de pacientes.

Es harto trabajo y lo sabemos. Justamente por eso es que nosotros tratamos de quitarte toda la parte administrativa. En vez de estar perdiendo tiempo cobrando a pacientes, agendando y más, puedes dedicarte a hacer tu propio marketing y contar la historia que resuene con los pacientes que tú quieres atender. 

Thomas Maremaa
Co-founder & CEO