Atrae nuevos pacientes a tu consulta de nutrición con estos consejos

El campo de la nutrición es muy competitivo, ¿sabes cómo destacar entre la competencia?

Roberto Rubio
Comunidad

El marketing digital es sólo una de las claves para captar más pacientes en tu centro de nutrición. Con un buen servicio y las herramientas correctas, tu público objetivo podrá transformarse en tus potenciales pacientes. 

El campo de la nutrición es en extremo competitivo. Hay muchos pacientes buscando tu asesoría, pero también muchos profesionales dispuestos a captarlos. 

Por eso, en Encuadrado nos preocupamos de ofrecer un servicio de agendamiento que aliviane tanto tu carga administrativa como tus posibilidades de atraer nuevos pacientes a tu consulta.

En este post quiero contarte sobre todas esas estrategias que un buen consultorio de nutrición puede llevar a cabo para seguir creciendo, y cómo Encuadrado te puede dar esa ayuda extra para no dejar de captar clientes.

Establece tu marca personal

Quizás hayas escuchado el concepto de “marca personal”

En Encuadrado lo usamos mucho para darle a entender a nuestros usuarios que el cómo se muestran es tan relevante como la calidad de sus servicios. Esto no es diferente para el caso de profesionales de la salud: nutriólogos, nutricionistas, dietistas. 

Una definición muy usada pero muy precisa para esto es: la marca personal es eso que dicen de ti cuando no estás presente en la sala. Para construir esa imagen, te recomendamos maximizar los aspectos que te vuelven único, más que parchar tus dificultades.

Si buscas establecer un consultorio con otros profesionales, define cuáles de tus valores y habilidades se complementarán con las de ellos y cuáles serán los que hagan funcionar el consultorio. 

Si utilizas Encuadrado, ya notaste que tu perfil es una gran forma de transmitir confianza, ofrecer información relevante y asesoramiento. Complétalo con fotos, videos y una descripción de lo que haces entendible para nuevos clientes.

Aprende a usar redes sociales

Este es un elemento fundamental para comunicarte mejor con tus posibles pacientes. Las redes sociales son el espacio perfecto para ofrecer contenido relevante y asegurar el interés de al menos una primera visita con el nutriólogo. 

Pero ojo: no caigas en el error de querer tener cuenta en todas la redes existentes y crear contenido para todas ellas. 

El truco de las redes sociales está relacionado con tu marca personal. ¿Qué es eso que tienes que ofrecerle al mundo? Piensa en la respuesta y comienza a crear contenido de valor en la red que más te acomode. 

En el caso de los profesionales de la nutrición, este contenido puede estar ligado al rasgo diferenciador de tus servicios de nutrición: 

  • ¿Atiendes especialmente a veganos, por ejemplo?
  • ¿Tienes planes de alimentación o recetarios que puedas ofrecer de manera gratuita? 
  • ¿Algunos de tus pacientes podrían ofrecer testimonios grabados o escritos? 

Si no sabes por qué red social empezar, en el blog de Encuadrado tenemos un post dedicado a las redes sociales para trabajadores independientes.

Genera alianzas con otros nutriólogos

Esta es una de nuestras preocupaciones principales en Encuadrado. 

Ya que sabemos que el camino del independiente puede ser solitario, en Encuadrado tenemos un grupo de WhatsApp exclusivo para que profesionales independientes puedan conocerse y ayudarse entre sí. 

También puedes seguir nuestras redes donde destacamos de manera constante a nutriólogos, dietistas y otros profesionales de la salud con los que podrías conectar. 

Es importante que colabores. Muéstrate abierto a generar alianzas y aprender de las estrategias de marketing que ellos están llevando a cabo. 

La ventaja de la colaboración, además, es que puede darte nuevas perspectivas sobre cómo abordar el seguimiento de tus pacientes. Si te toca enfrentarte a casos nuevos o complejos, un grupo diverso de profesionales de la salud ofrece otras formas de mirar tus dificultades.

Prioriza el buen servicio con Encuadrado

Una de las claves para un consultorio exitoso es hacer el proceso de agendar contigo lo más amigable posible.

Ese es nuestro foco en Encuadrado: aquí te ofrecemos llevar tu agenda, emitir boletas de manera automática, darle a tus pacientes la facilidad de reembolsar, recordatorios, Vitrina para tu marketing de contenidos… y mucho más.

Mientras menos obstáculos encuentren tus pacientes potenciales, más posibilidades hay de que te tengan en sus primeros lugares para una posible consulta. 

También podemos ofrecerte beneficios exclusivos, como el que tenemos con Fit Food: la primera farmacia de comidas para que tus pacientes deleguen la elaboración de sus planes de alimentación.

Aparece en los primeros lugares de Google

Esto te puede sonar muy desafiante si no sabes sobre posicionamiento SEO, estrategias de marketing o públicos objetivos.

Por suerte, ¡Encuadrado también te ayuda con esto!

Todos los perfiles de Encuadrado están optimizados para Google. Es decir, cada vez que alguien te googlea, tu perfil de Encuadrado aparecerá sí o sí en los primeros lugares, incluyendo tu foto, evaluaciones y servicios.

Si un paciente potencial llega a ti a través de redes sociales o recomendado por alguien, lo más probablemente es que te googleé para saber si eres de confianza. Así que no te preocupes, ¡te tenemos cubierto! 

¿Quieres saber más de Encuadrado? Prueba nuestra versión gratuita por 30 días y cuéntanos si cumplimos con tus expectativas.

Roberto Rubio
Comunidad