Home
Blog
Por qué recomendamos mantener tus pagos con Transbank activos, más allá de las comisiones

Por qué recomendamos mantener tus pagos con Transbank activos, más allá de las comisiones

Una reflexión sobre por qué, a pesar de sus comisiones, conviene ofrecer pagos con tarjeta de crédito y débito.

Por qué recomendamos mantener tus pagos con Transbank activos, más allá de las comisiones
Pablo Diaz
VP of Product
6/7/2023
Contributors

Todos lo sabemos, las comisiones no son la parte favorita de nadie cuando se trata de procesar pagos. En Encuadrado, hemos tomado nota de esto y, por ello, ofrecemos un sistema en el que los pagos por transferencia no tienen comisión. Sí, así como lo lees, ¡cero comisión!

Pero, ¿qué pasa con los procesadores de pago como Transbank? Bueno, si bien involucran una comisión por transacción, es importante entender que así funciona el mundo de los pagos digitales. Las comisiones son la forma que tienen estas entidades de generar ingresos. Es la dinámica del negocio, simplemente así es como funciona la banca digital, pero ojo, tiene sus ventajas.

¿Eliminar los pagos con Transbank?

A menudo recibimos consultas de nuestros usuarios que quieren "eliminar los pagos con Transbank" de sus opciones de pago. Nuestra respuesta a esto es clara y contundente: no lo recomendamos bajo ninguna circunstancia. Aquí te explicamos por qué:

  1. Diversidad de medios de pago: Ofrecer diversas formas de pago es siempre una buena idea. Al hacerlo, te aseguras de que cualquier persona, independientemente de su situación, pueda realizar un pago. Imagina, por ejemplo, que un cliente no dispone de suficiente saldo en su cuenta corriente para hacer una transferencia, pero tiene una tarjeta de crédito a mano. En este caso, Transbank es la solución.
  2. Del 97% al 100%: Como dice el dicho, más vale el 97% de algo que el 100% de nada. Imagínate que vas a comprar un chicle y el local solo acepta efectivo. 9 de 10 veces esa venta se perdió. De seguro te ha pasado. Si no aceptas este método de pago, esa venta se perderá.
  3. El avance digital: El mundo está avanzando rápidamente hacia la digitalización y los pagos en línea son parte de este movimiento. Aceptar esta realidad y adaptarse a ella no sólo mejora la experiencia de tus clientes, sino que también te hace parecer mucho más profesional. En el contexto actual y la creciente necesidad de ser digital, esto es fundamental.

Puro éxito

Nuestros clientes más exitosos, como los que han salido en nuestros videos, tienen habilitados los pagos con tarjeta. A pesar de las comisiones del servicio que entrega Transbank, entienden el valor de proporcionar varias opciones de pago y, por lo tanto, atraer más clientes.

En el mismo tema de los pagos usando tarjeta de crédito y débito, cabe mencionar que tenemos las comisiones más bajas posibles que nos permite el sistema. De momento, son parte del costo de hacer negocios en el mundo digital.

En vez de evitar las comisiones a toda costa, te invitamos a ver más allá y reconocer los beneficios que vienen con mantener tus pagos con Transbank activos. Recuerda, la meta es hacer crecer tu negocio y para eso, la flexibilidad y adaptabilidad son claves.

¿No tienes cuenta en Encuadrado? Te recomiendo probar la plataforma ahora ya. Tienes 30 días gratis sin tener que meter tu tarjeta ni nada. Haz click aquí.

Pablo Diaz

VP of Product

Biografía

Ingeniero Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica. Actual VP of Producto en Encuadrado, dedicado a ayudar a profesionales independientes de LATAM a gestionar mejor sus negocios y centrarse en su pasión. Anteriormente fue Customer Success, Operations & Technology Manager en Sisua_Digital y co-fundador de The Nebula Project.

Al Cuadrado2, el blog de Encuadrado

El lugar donde el profesional independiente viene a aprender y prepararse. Inscríbete aquí para recibir un resumen semanal, invitaciones a eventos y más.
We care about your data in our privacy policy.
¡Listo! 🎉 Gracias por suscribirte al newsletter
Algo salió mal. Por favor intenta de nuevo

Prueba Encuadrado y todas sus funcionalidades hoy

Crea tu consulta independiente hoy