Home
Blog
4 pilares para vender con tu contenido

4 pilares para vender con tu contenido

Crear una estrategia de redes sociales que se ajuste a tu marca, transmita tu mensaje y resuene con tus seguidores conlleva muchas horas creativas. En un mundo saturado de contenido, no es ningún secreto que captar la atención del espectador puede parecer una tarea difícil.

pilares-de-contenido-para-vender
Michell Reyes
Content Manager Podcast
26/6/2024
Contributors

No hay una fórmula única para comunicar un mensaje, pero sí hay una única forma de ser tú mismo. La historia que tienes para contar es única y nadie más la conoce, por lo tanto, no podrán replicarla; ahí radica uno de los secretos más poderosos en el marketing de contenidos.

Ahora que hemos establecido la importancia de tu autenticidad, pasaremos a examinar tres componentes o pilares en el marketing de contenidos que están y seguirán siendo tendencia en 2024 y 2025, según Jeff Bullas.

¡Empecemos!

¿Quién es Jeff Bullas?

Antes de compartir los 4 pilares para vender con tu contenido, te contaré quién es Jeff Bullas.

Es un reconocido experto en marketing digital, estrategia de contenido y redes sociales, conocido por ser un prolífico blogger, conferencista internacional y consultor.

Jeff Bullas inició su carrera en marketing digital en 2009 y desde entonces ha sido reconocido como uno de los principales influenciadores en este ámbito a nivel global.

Es autor de varios libros sobre estrategias de marketing digital y su blog, es una de las principales referencias en la industria del marketing digital, donde comparte consejos, estrategias y tendencias actuales en redes sociales, SEO, marketing de contenidos y más.

4 pilares de contenido para vender más

Si estás pasando por un bloqueo creativo para crear tu nueva grilla de contenidos, este artículo será tu inspiración para ver la creación de contenido desde otra perspectiva.

Aquí te dejamos 4 objetivos clave para la creación de contenido según Jeff Bullas:

1. Educar
2. Informar
3. Entretener
4. Inspirar

Veamos cada uno. Tenemos preparados unos ejemplos para que puedas aprender fácilmente.

1. Educar

Para Jeff Bullas, este tipo de contenido suele tener títulos que comienzan con "Cómo" o "Pasos para". Y no puedes negarlo, todos buscamos en Google “Cómo crear”, “Cómo hacer”.

Te vamos a contar el mejor ejemplo de cómo educar sin tecnicismos. El Dr. Nicolás Soto, un médico integrativo, escritor y creador de contenido, aborda temas médicos de manera simple y accesible.

Sus más de 277k seguidores en Instagram han aprendido junto a él durante más de 8 años. El efecto es similar al de los fanáticos de la serie "Anatomía de Grey", que aprendieron de medicina con algunos episodios.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo se educa sin caer en una lenguaje frío o técnico. Si quieres ver el video, haz clic en la imagen.

Cuenta de Instagram de Nicolás Soto


Por cierto, si quieres aprender sobre cómo educar y entretener, te invitamos a escuchar el episodio más reciente con el increíble Dr. Nicolás Soto.

Descubrirás los trucos comunicativos y creativos que han funcionado para Nicolás, permitiéndole construir una comunidad fiel y activa.

2. Informar

Antes, la gente se informaba a través de la radio o las noticias del mediodía. Hoy en día, el mail, X, Instagram, TikTok y Google son los medios de búsqueda más comunes, y esto no se limita solo a las últimas generaciones.

Recuerda que informar debe ofrecer contenido actual, en tendencia o relevante en ese momento, ya que este tipo de contenido puede volverse obsoleto rápidamente y tiene una vida útil limitada.

Por lo tanto, es crucial integrarlo en tus contenidos y desarrollarlo adecuadamente para evitar condensar toda la información en solo 15 segundos y, al mismo tiempo, no decir lo suficiente.

Aprovechar cada red social te permite difundir la información desde diversas perspectivas.

Ejemplos de informar:

¿Por qué Encuadrado Centros?
¡Felicidades! Te independizaste: al aire, nueva temporada
Conoce la versión 2 de la app de Encuadrado: La aplicación definitiva para profesionales independientes

3. Entretener

El entretenimiento se logra con frecuencia a través de videos. Ya sea viendo a alguien contar una historia personal ("StoryTime") para humanizar una marca, negocio o profesional, o disfrutando de un video divertido, se puede apreciar el poder del entretenimiento que tiene el marketing y las redes sociales.

Según una publicación de la agencia Jelly, aproximadamente el 52,3% de los encuestados prefieren TikTok como plataforma de entretenimiento. Le siguen Instagram, Facebook y YouTube.

En relación con esto, los usuarios de TikTok destacan que les gusta su contenido porque es divertido, creativo y relajante.

Sin embargo, esto es solo una parte de lo que la audiencia busca en las redes sociales. YouTube, por ejemplo, ofrece más libertad para tomarse su tiempo y profundizar en detalles, centrándose más en educar e informar, aunque siempre manteniendo el entretenimiento, que es el motor principal de las redes sociales.

Ejemplo de entretenimiento:

El Dr. Nicolás Soto utiliza 3 personajes distintos para abordar temas de medicina, facilitando así que su audiencia encuentre el tipo de contenido que desean ver, ya que conocen las temáticas de cada personaje. Estos personajes son frescos y además actúa mientras incorpora estos filtros.

4. Inspirar

Inspirar es un efecto que proviene de educar, informar o entretener al crear contenido. Aunque surge como resultado de tu arduo trabajo en la generación de contenido, debería ser el objetivo principal cuando decides crearlo.

Puede representar un desafío, pero inspirar a las personas a ser mejores, superar sus límites o alcanzar el éxito debe ser una parte integral de tu contenido.

Este tipo de contenido puede incluir ejemplos de otras personas exitosas que han superado la adversidad, o presentar ejemplos creativos que destacan los logros de otros.

Ejemplo de inspirar:

Arie Altman, médico, se especializa en acompañar a personas en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas mediante cambios en sus hábitos.

Arie nos conoció a través de su esposa, quien es psiquiatra y ya era parte de nuestra comunidad. Ha tenido una experiencia excelente con nosotros, como él mismo asegura.

Lo que más destaca es que le ayudamos con la facturación, el agendamiento y la ficha clínica. Además, le encanta revisar las valoraciones de sus pacientes para seguir mejorando.

"Encuadrado me proporciona el respaldo necesario para dedicarme a la atención de mis pacientes".

Este tipo de historias inspiran y reflejan nuestro propósito en Encuadrado: ayudar a que cada profesional se independice, crezca y triunfe.

¿Listo para crear contenido?

Crear contenido es una responsabilidad y una tarea que debemos tomarnos en serio, ya que estamos enseñando, comunicando un mensaje y hablando sobre temas que se supone que conocemos.

Hoy te enseñamos 4 pilares para crear contenido, que serán tu mejor carta bajo la manga.

Recuerda que el contenido orgánico siempre será mejor. Nadie quiere comprarte solo porque se lo pidas; quieren recibir algo a cambio: educación, información, entretenimiento o inspiración, antes de considerar una compra. Por lo tanto, es imprescindible seguir estos pasos para atraer a más clientes.

Si te gustó este contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales para que más personas puedan conocer sobre estos 4 pilares. ¡Gracias por leernos!

Michell Reyes

Content Manager Podcast

Biografía

Al Cuadrado2, el blog de Encuadrado

El lugar donde el profesional independiente viene a aprender y prepararse. Inscríbete aquí para recibir un resumen semanal, invitaciones a eventos y más.
We care about your data in our privacy policy.
¡Listo! 🎉 Gracias por suscribirte al newsletter
Algo salió mal. Por favor intenta de nuevo

Prueba Encuadrado y todas sus funcionalidades hoy

Crea tu consulta independiente hoy