4 razones para promover los pagos con tarjeta en tu consulta

Con Encuadrado puedes cobrar de esta forma, pero ¿tus pacientes lo utilizan?

Roberto Rubio
Comunidad

Comodidad, seguridad, beneficios y un mayor control de tus ingresos son algunas de las ventajas que ofrece el pago con tarjetas. Con Encuadrado puedes cobrar de esta forma, pero ¿tus pacientes lo utilizan?

Cambiar los viejos hábitos es todo un desafío. 

En la comunidad de profesionales independientes de Encuadrado, un hábito con el que nos encontramos a menudo es el de recibir pagos solamente a través de transferencias en su cuenta bancaria. Incluso, los más tradicionales siguen aceptando pagos en efectivo.

Aunque esto no está mal, el impacto de las tarjetas de crédito y débito es innegable. Ya sea que estés manejando un centro de salud o una pequeña consulta psicológica, ofrecer la opción de pagar con tarjetas de crédito puede darle un impulso significativo a tu negocio. 

En este post te contaremos 4 razones por las que deberías considerar promover los pagos con tarjeta en tu consulta: desde la comodidad para tus pacientes hasta un mejor control de tus ingresos.

1.- Mayor seguridad en tus transacciones

Gracias a las medidas que se implementan en estos métodos de pago, las tarjetas de débito o crédito ofrecen mucha más seguridad para tus transacciones. 

La tecnología de chip, por ejemplo, genera un número de transacción único y seguro para cada compra, lo cual ayuda a evitar la falsificación y el fraude. 

Además, las compañías emisoras de tarjetas y los procesadores de pagos utilizan sistemas avanzados de monitoreo en busca de patrones sospechosos. Si se detecta una transacción fraudulenta, el pago puede ser bloqueado de inmediato para proteger tanto al comerciante como al titular de la tarjeta. 

En caso de que algo salga mal, las compañías de tarjetas suelen ofrecer la opción de cancelar la transacción y recibir un reembolso de forma rápida. Así, no sólo se le ofrece una mayor comodidad a tus pacientes, sino que también puedes reducir los riesgos para el dinero de tus ventas.

2.- Expande tus fronteras: ofrece tus servicios a pacientes en el extranjero

Otra gran ventaja de promover los pagos con tarjeta en tu consulta es la mayor conveniencia que ofrecen al realizar compras desde el extranjero. 

Con una tarjeta, los pacientes pueden acceder a tus servicios en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar, de manera rápida y sencilla. Esto puede ser especialmente útil para pacientes que viajan al extranjero y necesitan seguir accediendo a servicios de salud o a cualquier otro comercio electrónico. 

Además, desde Encuadrado ofrecemos la opción de que tus pacientes puedan pagarte en dólares a través de tu link de pago, para que así puedas expandir y diversificar tu cartera de pacientes más allá de tu propio país.

De esta forma tienes una flexibilidad y comodidad garantizadas, mejorando la experiencia de tus pacientes.

3.- Acceso a crédito y financiamiento adicional

Ya que las urgencias en el área de la salud son bastante comunes, la posibilidad de utilizar el crédito disponible de las tarjetas es una gran ventaja. 

De esta forma los pacientes que no tienen suficiente efectivo o que están experimentando dificultades financieras de manera temporal pueden servirse de este recurso para costear su tratamiento.

Un uso responsable de estas tarjetas también permite aumentar la posibilidad de obtener un financiamiento adicional a través de programas de fidelización: puntos, millas y acceso a diferentes beneficios.

En la actualidad también existen las tarjetas de prepago como MACH o Tenpo –e incluso la Cuenta RUT de BancoEstado puede funcionar como VISA–, opciones más económicas que te ofrecen ventajas similares a las de las tarjetas tradicionales. 

4.- Facilita tu contabilidad

Cuando te pagan con tarjetas de crédito y débito, se genera un comprobante electrónico detallado de cada compra, incluyendo la fecha, el monto y el número de tarjeta. 

Estos registros son fáciles de almacenar y pueden ser accedidos en cualquier momento, lo que facilita la contabilidad y el seguimiento de tus transacciones.

Con esta información a mano puedes asegurarte de que estás reportando correctamente tus ingresos, lo cual podría ayudarte a evitar errores en tus obligaciones legales con el SII y enfocarte en lo que es importante: el cuidado de tus pacientes.

En resumen…

Promover los pagos con tarjeta en tu consulta puede entregarte estas importantes ventajas: 

  • Comodidad y conveniencia para tus pacientes 
  • Mayor seguridad y control de tus ingresos
  • Acceso a beneficios extra  
  • Cumplir mejor con tus requisitos contables 

Es decir, con este medio de pago generas una excelente inversión para tu negocio y también una gran ventaja para tus pacientes. Si quieres saber más de nuestro portal de pagos, puedes hacer click aquí o escribirnos a nuestro chat.

Roberto Rubio
Comunidad