Bitácora Minidocumental Luis Tejo
Un vistazo al detrás de escena de lo que fue la primera entrega de minidocumentales de Encuadrado.
Video: CÓMO ORGANIZARSE Y LOGRAR LO QUE UNO QUIERE
Este primer capítulo tuvimos el agrado de hacerlo junto al nutricionista, atleta profesional, estudiante y creador de contenido, Luis Tejo, también conocido como NutriHulk. Exploramos la idea de la falta de tiempo y a su vez la necesidad de organizarse.
En Encuadrado somos firmes creyentes de la organización como herramienta de crecimiento y una necesidad para desarrollarse tanto en el ámbito profesional como personal. Más aún si se es profesional independiente, donde la persona tiene que autoadministrar todo a cambio de su completa libertad. Por suerte hoy en día es más viable que nunca, los recursos para aprender están todos a disposición de todos y cada uno en internet y herramientas como Encuadrado hacen estas pegas mucho más manejables, y algunas veces hasta de manera completamente automática.

Luis parte su día prendiendo el computador, deja imprimiendo cualquier cosa relacionada a sus estudios mientras baja a la cocina por su primera comida del día, un pre desayuno. El pre desayuno se lo come leyendo las noticias del día o semana, pensando como incorporarlas a su podcast como también contenido de Instagram y YouTube. Después al gimnasio, que por la pandemia, para bien o para mal se vió forzado a armar uno en su casa. Después de aproximadamente dos horas, Luis se va a duchar y se prepara desayuno. El desayuno se lo toma estudiando o escribiendo guiones.


Es importante recalcar y contar la rutina de Luis porque es el mejor ejemplo a lo que él trata de comunicar; que uno puede hacer lo que se proponga siempre y cuando se organice y le dedique el tiempo necesario. Nadie nace sabiendo, es una habilidad que hay que aprender y practicar como cualquier otra.
El primer día de rodaje terminamos de grabar cerca de las 3 pm. El segundo día de rodaje se realizó la semana siguiente en su consulta, desde las 9 am con su primer paciente, durante una hora, este segundo día es clave para darle más de una dimensión al minidocumental y ver una imágen más completa de Luis.
Una vez finalizado el rodaje, mi trabajo fue revisar todo el contenido, ordenarlo y empezar a montar las tomas. Con un poco más de 1 hora de material, lo importante era acotar el contenido a un formato más digerible y dejarlo en no más de 5 minutos. Terminado el montaje, se lo muestro a mis colegas en Encuadrado. Con el montaje final terminado sólo falta agregar los títulos y corregir el color para que la imágen se vea lo mejor posible. Con eso tenemos una versión final de la cual estemos orgullosos de publicar.
Esta es solo la primera entrega de muchas por venir. La siguiente ya está en producción, junto a Patricia Navarrete, Cirujano Dentista especializada en Medicina Estética Facial.
Esperamos les haya gustado el video y si les interesa más contenido como este blog por favor hágannos saber ya que su feedback es lo que hace que Encuadrado sea lo que es.
Lucas V.