La velocidad con que ha crecido en los últimos años la publicidad online ha hecho que muchos proveedores de la salud lo piensen dos veces antes de quedarse atrás. De esta forma es muy común ver cómo los proveedores de salud, se suman cada día a las campañas publicitarias online y al ecommerce para poder mantenerse correctamente informados en cuanto a las necesidades y expectativas de los pacientes.
Para nadie es un secreto que la industria del cuidado de la salud, es sumamente competitiva, más aún en tiempos de pandemia, por lo que Google Ads (antes conocido como AdWords) se dedica a ofrecer soluciones efectivas y excelentes, que ayuden a los proveedores de servicios relacionados con salud a mantenerse a flote.
Aunque las búsquedas orgánicas se han podido mantener como una parte importante en las estrategias de marketing online, los mejores resultados en los motores de búsqueda para proveedores del sector salud, se obtienen en Google Ads y otras formas de búsquedas pagas.
En primer lugar, para crear una cuenta de Google Ads, puedes hacerlo desde computadoras de escritorio o un teléfono móvil y con una dirección de correo electrónico y por supuesto, el sitio web de su empresa ya solo tienes que acceder e iniciar tu marketing digital y mostrar los productos o servicios que ofreces.
Sin embargo, si no cuentas con un sitio web, tienes la opción de promocionar su empresa en Google usando las campañas inteligentes, y aprovechar la experiencia predeterminada que ofrece Google Ads para los anunciantes que recién comienzan, no olvides mantener bien organizada tu base de datos con toda la información que es relevante para tu negocio.
Es muy importante que saques el mejor provecho de algunas herramientas como Google Analytics, Facebook Ads, Linkedin, con las que podrás monitorear los perfiles de quienes acceden a tu sitio web, ya que esto te orientará a la hora de hacer una publicidad personalizada y un buen remarketing.
Administrar Google Ads, es muy sencillo, veamos:
Si lo que necesita es reactivar su cuenta de Google Ads, haga lo siguiente:
En sentido general Google Ads se enfoca al marketing y la publicidad, esto les permite a los proveedores de salud implementar campañas online pagadas, donde promocionan sus productos farmacéuticos, y otros productos relacionados con el cuidado personal, con el propósito de conseguir más leads o contactos y, en consecuencia, más pacientes.
Es importante recalcar, que en cada página del navegador de Google se muestran 10 anuncios, éstos se presentan entre la cabecera y el pie de la página. Por lo general, los anuncios de Google Ads se presentan en texto, sin embargo, hay otros tipos de anuncios en Google, con otros formatos donde se incluyen imágenes y videos.
Los usuarios de Google Ads solo deben seleccionar palabras clave o frases clave con las que les gustaría posicionarse en las búsquedas relevantes de Google. Luego disputan por ellas realizando ofertas de cuánto están dispuestos a pagar cada vez que uno de sus anuncios asociados reciba un clic., haga clic en volver a activar mi cuenta.
Lo primero a saber es que Google AdWords y las redes sociales se pueden utilizar simultáneamente para sacar el mejor provecho obteniendo valiosa información sobre tus clientes potenciales.
Para ello puedes elaborar un formulario de contacto al que se pueda acceder con facilidad desde un dispositivo móvil, donde tus clientes puedan aportar información personal, número de teléfono, ya que si en algo se parecen estas dos herramientas es en que son fuentes fundamentales de información, así que es importante conocer los trucos que te permitan nutrirlas.
Por ejemplo: Puedes enfocarte en campañas creativas y probar en Twitter o Facebook, usando test A/B y así dar con la línea que mejor te funcione. Luego, si te da resultados puedes usarlas en campañas de Search o Display y hacer un buen uso de Google Maps para que tus clientes puedan ubicarte sin dificultad.
El principal beneficio de usar Google Ads en vez de otras estrategias de publicidad online o búsqueda orgánica, es que Google Ads permite acceder directamente a los pacientes que están listos para la acción, llamando a su consultorio, encontrando un doctor o agendando una cita.
¿Cuáles son las restricciones para la promoción de farmacias online?
Una información relevante que debes conocer es la que se refiere a las restricciones de Google en cuanto a promoción de las farmacias en línea, ya que para que un anunciante pueda promocionar una farmacia en línea, se consideran una serie de factores, que tienen que ver de forma directa con el contenido de los anuncios, así como con el sitio y la aplicación.
Estos términos tienen que ver también con los productos o servicios que se ofrecen, ya que de esta manera se garantiza la seguridad del usuario. Existen términos específicos cuando las páginas de destino están relacionadas con ventas de medicamentos en línea, ya sea con receta o venta libre.
La promoción de farmacias en línea solo se permite en: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Hong Kong, Israel, Japón, Kenia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y Taiwán.
En lo que se refiere a las palabras clave Google solo permite a los anunciantes de farmacias en línea utilizar palabras clave que contengan términos de medicamentos que solo se venden con receta médica. Esto aplica para los siguientes países: Alemania, Australia, Irlanda Austria, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Israel, Japón, Kenia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y República Checa.
Asimismo, las farmacias en línea necesitan estar certificadas por Google para poder publicar anuncios. Por otro lado, en casi todos los países del mundo, Google no permite usar términos en el anuncio que se relacionen con medicamentos que solo se pueden vender con receta.
Tenga presente que, aunque suena bastante fácil crear una campaña de Google Ads desde cero, esto puede ser un trabajo arduo, por lo que se recomienda que destine el trabajo a expertos profesionales, quienes le ahorrarán tiempo y dolores de cabeza y le garantizarán un trabajo de calidad.
Recuerde que, sin una gestión adecuada, una campaña de Google Ads podría no tener el éxito que espera, e incluso, podría perder dinero. En muchos casos, contar con un socio certificado por Google Ads hará que el proceso sea más rápido y mucho más seguro.
También puedes crear campañas de anuncios personalizados con contenido relacionados con la salud, dirigidas a los usuarios que anteriormente han visitado tu web o ecommerce, con el objetivo de incrementar tus ventas a corto plazo.
Crece tu negocio con nosotros. Prueba 30 días gratis con Encuadrado.
Co-founder & CEO
Biografía
Como co-fundador y CEO de Encuadrado, me apasiona estar armando el ecosistema que va a ayudar a todo profesional a independizarse crecer y triunfar. En vidas pasadas trabajé en los equipos de Producto de startups como Brex en San Francisco, California.