Cómo sacarle el jugo a tus redes sociales

Thomas Maremaa
20/10/2021

Dentro de estas herramientas está HootSuite, Sprout Social, Later y muchas pero muchas otras. La mayoría de estas -si no todas- están en inglés.

Acá en Encuadrado usamos Later, por su simplicidad y un par de herramientas que otras no ofrecen. En este blog post te voy a enseñar por qué y cómo usar Later.

Contenidos
  1. ¿Qué es Later y para qué me sirve?
  2. Cómo planear tu calendario con Later y automatizar tus posts.
  3. Linkinbio de Later y alternativas a esta herramienta.

¿Qué es Later y para qué me sirve?

Es una herramienta de administración para tus redes sociales, ayudándote a planear el calendario, automatizar tus posts, lograr la estética que estás buscando y generar tráfico para plataformas ajenas a Instagram.

Se diferencia por su simplicidad y enfoque visual. Lo negativo de este acercamiento es que ofrece menos herramientas de análisis y optimización pero para emprendimientos pequeños o profesionales independientes es casi perfecto.

Otra razón a notar es una herramienta que se llama “Link in bio” o en español “Link en la bio”. Como dice el nombre, la idea es poner este link en tu biografía de Instagram, más abajo te lo explico en detalle.


Cómo planear tu calendario con Later y automatizar tus posts.

Primero te tienes que crear una cuenta en www.later.com y después te va a pedir acceso a tu cuenta de Instagram o Facebook.

Una vez en el panel principal puedes subir fotos y posts directamente en el panel de la izquierda en “Calendar” o también en la otra pestaña de “Media Library”

Cuando ya tengas tu material en Later, arriba puedes seleccionar los perfiles a los que quieres subir el post.

Después arrastras la foto que quieres subir al calendario en el día y hora que te interesa

Se te va abrir una ventana para que escribas el “caption” o en español el pie de la imágen

Al continuar se abre otra ventana para que corrijas los detalles de cada RRSS en caso de que hayas seleccionado más de una anteriormente.

Y finalmente apretas y queda listo en el calendario.


Ahora es importante saber que no todos los posts se pueden postear de manera automática por la web, por ejemplo los carruseles o videos muy largos no funcionan, en ese caso te puedes bajar la app de Later en tu celular y te va mandar recordatorios unos minutos antes de la hora de posteo, abres la app y te va bajar automáticamente los posts y copiar el de pie de página para que lo único que tengas que hacer es entrar a instagram y hacer copypaste.

Linkinbio de Later y alternativas a esta herramienta

Linkinbio te permite generar tráfico fuera de instagram y hacia, por ejemplo, tu página web personal, y como también sugiere el nombre en español “Link en la bio”, la idea es poner este link en tu biografía de Instagram.

Funciona como una galería, los posts que tu elijas se van a mostrar y al pincharlos van a redireccionar al link que tu les hayas asignado, sea YouTube o tu sitio web personal.        

Así se ve el de Encuadrado:                                                                                                                                                                                  


Y eso sería todo, si tienes alguna pregunta o consulta como siempre no dudes en contactarnos al chat.

Comparte este post
Escrito por
Thomas Maremaa
Co-founder & CEO
Blog

Al cuadrado2

Donde el profesional independiente aprende y queda más preparado.

Suscríbete y se parte de la fórmula ganadora 🧪!

Gracias! Tu suscripción ha sido recibída!
Oops! Something went wrong while submitting the form.